martes, 24 de enero de 2006

EL MISTERIO DEL BELLONA CLUB. DOROTHY L. SAYERS

Ya podéis recoger este libro que comentaremos el próximo 6 de febrero
"La editorial Lumen rescata a la escritora británica Dorothy L. Sayers, contemporánea y amiga de gente como Chesterton, C. S. Lewis, T. S. Eliot y Agatha Christie. Destacó como traductora de Dante y, sobre todo, por su serie policiaca del “sabueso” lord Peter Wimsey. Lo original es haber elegido a un aristócrata amigo de desenredar crímenes por puro hobby.
En “El misterio del Bellona Club” la intriga está en saber a qué hora murió un viejo general. De ese detalle depende la resolución de una intrincada herencia llena de condicionantes. Pronto se descubre que alguien le “ayudó” a morir, y lord Peter iniciará una serie de indagaciones (algunas muy ingeniosas) entre los posibles beneficiarios de esa muerte adelantada.
Más allá de la novela negra al uso, Sayers practica un tipo de novela de mayor calado, graciosa incluso, atenta a problemas más hondos que unos simples gramos de veneno. Hay aquí hasta discusiones teológicas y reflexiones vitales, en medio de una sociedad ya desaparecida pero que ha marcado indudablemente la nuestra. "

http://www.pilumdigital.com

4 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho. La historia es más humana que las que presenta Agatha Christie. Los personajes dejan traslucir sus emociones y la trama no se reduce únicamente a desentrañar un crimen o resolver un enigma.

    ResponderEliminar
  2. Javi Torres12:28 p. m.

    Totalmente de acuerdo, pero a veces es dificil seguir el texto y las elucubraciones de Wisley y de Parker.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:48 p. m.

    Yo me he escrito el texto de los dos testamento para tenerlos siempre a mano. Creo que es necesario consultarlos frecuentemente en el desarrollo de la novela. También me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:03 p. m.

    Aún no lo termino, pero estoy intentando resolver el caso. A veces no sabes de Wimsey te muestra todo pues sale con sorpresas y deducciones que uno no puede sacar a simple vista, pero muy bueno!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...