viernes, 12 de enero de 2007

LAS HERMANAS COLORADAS de Francisco García Pavón


El pasado lunes, 8 de enero, entregamos LAS HERMANAS COLORADAS, la novela más popular de la serie protagonizada por Manuel González, PLINIO, el jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso.

Francisco García Pavón es, sin duda, el pionero de la novela policiaca de calidad y Manuel González, Plinio, su protagonista, es el primer personaje plenamente español alejado de los trillados paradigmas de la novela negra anglosajona; García Pavón no adapta sino que crea un personaje complejo, completo, humano y que es jefe de la policía municipal de Tomelloso. Como lo serán más adelante el Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán o el sargento Bevilacqua de Lorenzo Silva, Plinio es un personaje real, vivaz y que es mucho más que el mero investigador de un caso; es el centro a través del cual se explican muchas otras historias que, a menudo, se convierten en una segunda razón de ser de la obra. García Pavón conjuga en estas historias el humor, el retrato minucioso, el costumbrismo y la intriga con un estilo que roza la perfección.
www.tiramillas.net/libros/resenas/resenas060613/pavon.html

Comentaremos el libro el lunes 22 de enero.

3 comentarios :

  1. Anónimo1:00 p. m.

    las hermanas coloradas es un libro excelente

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:32 a. m.

    un poquito flojo y es que ya lo advierte el propio Plinio cuando dice "este caso tiene poca enjundia...". Aunque se puede leer, entretiene y eso.


    jj - El Grito

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:51 p. m.

    En la edición que tengo leo
    que las hermanas coloradas eran míseras, o sea pobres. ¿No cabe leer más bien "miseras" o sea aficionadas a la misa?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...