martes, 24 de abril de 2007

EL JUEGO DE ENDER de Orson Scott Card

Ayer comentamos "El juego de Ender" y muchos coincidimos en el interesante estudio psicológico de las reaciones de los personajes, aunque también reconocimos que estos eran bastante planos, los buenos muy buenos y los malos, malísimos y además perdedores.
Si no por unanimidad, sí por mayoría, nos sentimos atraidos por esta historia de aprendizaje con un final sorprendente.
"Ender es el tercero de tres hermanos que han sido seleccionados por la Flota Internacional como posibles estrategas para la guerra contra los insectores. Desde el inicio de su educación, Ender es observado para calibrar sus posibilidades, y finalmente es invitado a ingresar en la Escuela de Batalla a la edad de seis años. En la Escuela recibirá una despiadada instrucción con vistas a prepararle para el papel más importante de la lucha, que él desconoce. Deslumbra a sus compañeros y profesores con sus habilidades en los juegos de guerra y con su nueva concepción de las peleas en gravedad cero. Es ascendido a la Escuela de Alto Mando para recibir las enseñanzas del mayor estratega de la historia, Mazer Rackham, con el que practica en simulaciones de más alto nivel. Finalmente descubre... pero esodeberán averiguarlo los lectores por su cuenta."

2 comentarios :

  1. Anónimo12:19 a. m.

    me ha gustado bastante, engancha tanto que casi te lo lees de un tirón. De lo mejor del año

    JJ - Grito

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:54 p. m.

    El contenido está basado en las primeras historias de ciencia ficción, las que salían por capítulos en las revistas de pulpa de los años 30, aunque hace una buena previsión respecto a los avances científicos que se muestran en la novela (la informática, p. ejem.) pero el tema es bastante obsoleto-naïf para la época en que se escribió (las batallas con insectos gigantes extraterrestres y las luchas de poder p.ejem). Es de fácil lectura ya que Scott Card escribe fluidamente, al menos se hace entretenido. Aun así recomiendo leer aquellas primeras historias de la 'edad de oro' de la ciencia ficción, algunas recopiladas por Asimov.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...