martes, 25 de marzo de 2008

UBIK de Philip K. Dick


"Esta caústica comedia metafísica de muerte y salvación (servida en cómodo aerosol) es un tour de force de amenaza paranoica y diversión sin trabas, en la que los fallecidos dan consejos comerciales, compran su siguiente encarnación, y corren continuamente el riesgo de morir de nuevo. Como muchos autores, Philip K. Dick no alcanzó la cúspide de su fama ni el reconocimiento internacional hasta después de su muerte, ocurrida en 1982. Sin embargo, antes de ella, nos había ofrecido ya obras tan famosas como El hombre en el castillo, que ganó el Premio Hugo, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (de la que Ridley Scott hizo su clásica película Blade Runner), y Ubik, considerada como la mejor de todas ellas. "


Comentaremos el libro el 7 de abril.

Áurea informa de un interesante artículo sobre robótica del catedrático de Fisiología de la UCM Francisco Mora. Puedes leerlo pulsando aquí

COMENTARIOS:
Antonio N. 21 Abril 2008 2:23 am
Bueno, esta sí la he leído hasta el final y me ha encantado. Cuando empecé a leer el libro tenía en mis manos la 2ª edición, a mitad del mismo la que estaba leyendo era la 1ª y acabé el último capítulo con el borrador de la novela desmenuzado entre mis dedos…por favor que alguien me preste un euro para un bote de ubik, sólo tengo pesetas en la cartera!
Antonio 21 Abril 2008 1:47 pm
Muy bueno!! Me ha gustado. Es el primer libro que leo de Philips K. Dick, aunque tengo que confesar que comenzé “Sueñan los androides con ovejas eléctricas” y nunca lo terminé… tendré que retomar su lectura.Este ha sido de ‘lento comienzo’, algo difuso en el principio, aunque la llegada a Luna y la explosión activan la novela que en ese momento se precipita hasta el final sin descanso… o es hasta el principio? A por ‘La pesca de salmón en Yemen’… que voy algo retrasadillo. Os contaré!

1 comentario :

  1. Anónimo8:25 p. m.

    Aunque tarde, he encontrado un artículo sobre esta lectura,que me ha parecido interesante.
    La dirección es:

    http://www.fecyt.es/fecyt/detalle.do?elegidaSiguiente=&elegidaNivel3=&elegidaNivel2=;SalaPrensa;noticias32cientificas&elegidaNivel1=;SalaPrensa&tc=noticias_cientificas&id=173831

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...