domingo, 14 de diciembre de 2008

CARMILLA de Joseph Sheridan Le Fanu - RELATOS DE LO INESPERADO de Roald Dahl

Estas vacaciones nos vamos a poner las pilas leyendo DOS libros a la vez.
Ya habíamos planteado la posibilidad de leer RELATOS DE LO INESPERADO de Roald Dahl pero Flora era un poco reticente porque ya se lo había leído. Pero Tina Gallardo me ha comentado que el libro ha dado mucho juego en los clubes que ella dirige y me lo ha recomendado encarecidamente.
Muchas gracias a la Biblioteca de Ciudad Real por prestárnoslo.
Por otra parte Gema ha empezado a leerse CARMILLA de Joseph Sheridan Le Fanu, un libro en el que
Julio llevaba insistiendo desde hace tiempo.

 


Pues, como decimos en Albacete, ¡EA!, que en este caso quiere decir: "no vamos a discutir y vamos a dar oportunidad a todo el mundo".
Así que estas navidades ofrecemos, no uno, sino DOS libros, para que el que quiera pueda escoger, o leer los dos a la vez.
Los comentaremos el primer lunes después de Reyes.
Basándose en los relatos originales de TALES OF UNEXPECTED, la televisión británica emitió una seri con el mismo título que no llegó a emitirse en España, creo. Aquí está el video de la cabecera:
CARMILLA, por su parte, ha generado infinidad de subproductos amparandose en esa mezcla explosiva de vampiras y sexo:

AVISO: el lunes 15 de diciembre, después de comentar LA PELIRROJA, nos iremos a cenar al COSTUMBRES ARGENTINAS para celebrarlo.

82-83 cuentos inesperado carmilla


Comentarios en www.clubelgrito.com:
1. jj dijo en 7 / Enero / 2009
Ya he terminado el de Roald Dahl. Algunas de esas historias la había leído (fueron lectura obligada para la clase de inglés). Otras me suenan de la serie “Alfred Hitchcock presenta…”.Voy a ver si me da tiempo a leer Carmilla…Salu2

martes, 2 de diciembre de 2008

MANKELL ESTÁ DE ACTUALIDAD

Durante la lectura de ASESINOS SIN ROSTRO nos preguntábamos cómo sería la actividad de este escritor como director del Teatro Nacional de Mozambique. Nos chocaba la supuesta contradicción entre sus novelas que reflejan de manera tan crítica la manera de vida nórdica y su desconocida (hasta entonces) tarea en Áfica durante seis meses al año.


Con motivo de la publicación de su última novela, EL CHINO, una periodista de El País se ha desplazado a la capital africana para conocer los motivos que han llevado al máximo responsable del auge de la novela policiaca europea a dedicarse en cuerpo y alma a apoyar el desarrollo, aunque sea cultural, de una sociedad tan necesitada como la mozambiqueña.

"Mankell parece haber encontrado en África algo más que esas historias con las que trata de conmover a los descreídos ciudadanos del primer mundo", se dice en el reportaje. Si quieres leerlo completo pulsa en



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...