jueves, 8 de octubre de 2009

HOMBRES DE ARMAS de Terry Pratchett

"Decimoquinta entrega de la serie Mundodisco, todo un universo literario que subvierte géneros y tópicos, obra de Terry Pratchett, verdadero autor de culto e indiscutible superventas en Gran Bretaña. En esta ocasión, la intriga parte del robo de una ballesta depositada en el Gremio de Asesinos. El aristócrata venido a menos Edward d'Eath la ha sustraído para lograr restituir el trono a su legítimo rey, el cabo Zanahoria. Sin embargo, d' Eath no sabe que la ballesta tiene sus propios planes. Una novela irreverente e inolvidable, habitada por trolls sagaces, enanos de dos metros y asesinos corporativos, que parodia con total desenfado tanto las historias de detectives como las sagas de reinos míticos y sobrenaturales."
http://www.lecturalia.com

Comentaremos el libro el 26 de octubre

Más sobre Terry Pratchett en la página La Concha de Gran A'Tuin


96 Hombres de Armas

4 comentarios :

  1. Anónimo11:34 p. m.

    Es como un cruce entre el universo de Tolkien y un tebeo de Mortadelo, aunque el argumento no tiene nada que ver con "El señor de los anillos".
    La leí en su día y me gustó mucho, es para mondarse de la risa.
    Es muy divertida.

    El contraste con la novela que leímos anteriormente -"Rabia carnal", de J. F.Elslander- es como de la noche al día. Esta es mucho más realista y verosímil ;-)

    Salu2
    JJ

    ResponderEliminar
  2. He necesitado 70 páginas para adentrarme en la trama. Después me he reído algunas veces y me he salido de mis casillas otras tantas. A veces pienso que Pratchett escribe para sí mismo o para sus amiguetes.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en que la comparación entre RABIA CARNAL y HOMBRES DE ARMAS es como la noche y el día.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:12 p. m.

    T. P. hace muchas bromas con las "cosas" de ciencias que se ven en bachillerato y similares (el efecto mariposa, la teoría "botas" sobre la justicia económica, la superconductividad, los universos paralelos, el continuo espaciotemporal...).

    Los personajes, quitando 4 o 5, están en general bastante "zumbaos" -no se salva ni la MUERTE-. Me quedo con Gaspode, el perro.

    La trama principal está un poco sepultada entre bromas, gracietas y pequeñas historias (el enano y el troll -enemigos "naturales"- que se hacen amigos;la asociación que acoge dragones que han sido mascotas y después abandonados, la banda de los perros, la historia de Gaspode...)

    T.P. también juega mucho con los nombres y las contradicciones e hipérboles para dar un toque cómico a toda la historia.

    JJ

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...