sábado, 19 de diciembre de 2009

TRES VIEJOS AMIGOS

Siempre es un placer volver a encontrase con viejos conocidos que, después de muchos años de habernos perdido la pista, reaparecen en nuestras vidas con actividades que no les hubiéramos supuesto.
Este es el caso de un viejo amigo de la mili, JAVIER BOLADO, que cambia en mis recuerdos el uniforme caqui por una dedicación a la literatura que compagina actualmente con su trabajo de abogado en Erandio (Vizcaya).
Su última novela La volea esmachada de espaldas acaba de ser publicada por Slovento. Esta es la reseña de la editorial:
“Todos sabemos cómo nace un superhéroe, cómo adquiere sus poderes, cuáles son los supervillanos que quieren acabar con él, quién es su gran amor… pero sabemos muy poco de esos superhéroes que no juegan en la división de honor, sino en la categoría local, y que nos ayudan constantemente con sus superpoderes sin que nosotros nos demos cuenta. La volea esmachada de espaldas es el relato en primera persona de uno de ellos; con él recorreremos cada uno de los capítulos de su vida, con sus sinsabores y sus buenas dosis de humor, lo que nos hará permanecer sumidos en la lectura desde el principio al fin del libro. Efectivamente, Javier Bolado Zárraga consigue mediante una prosa rica y fluida que nos impliquemos en la historia de un superhéroe que, sin saberlo, puede que cada uno de nosotros llevemos dentro.”
Espero recibir enseguida el libro en la biblioteca para leerlo y, seguramente, recomendaroslo.
Ésta es una entrevista radiofónica con Javier Bolado de la que no sé la emisora en la que se realizó. Por lo que se deduce de la conversación es del País Vasco.


Esta entrada también va a sevir para reencontrase con dos conocidos, no tan viejos como Javier, RUBÉN MARTÍN DIAZ y ANDRÉS JOSÉ ORTEGA MARTÍNEZ, dos poetas de Albacete que participaron en “25 ventanas abiertas”, el último volumen editado por la Biblioteca Publica de Albacete dentro de su actividad “Relatos de Verano”.
RUBÉN MARTÍN DIAZ ha sido galardonado con el Premio Adonais de Poesía 2009 por su obra “El minuto interior”.
Este mismo año ha ganado el Primer premio del certamen jóvenes artistas de Castilla-La Mancha, en su modalidad de poesía, con su obra "Los límites humanos". Su curriculum y la obra premiada  los podéis leer aquí.
Rubén también administra su blog LA PLUMA DE BARRO donde se puede encontrar reflexiones, actualidad cultural, y homenajes a sus poetas favoritos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!En este mismo certamen ha quedado finalista ANDRÉS JOSÉ ORTEGA MARTÍNEZ, futuro hijo predilecto de La Recueja (Albacete). Andrés lleva orgulloso a su pueblo por montera como guitarra de su grupo, ORQUESTA PITICLI (http://www.myspace.com/orquestapiticlirock)

Podéis ver su curriculum y su obra premiada, "Diecinueve comentarios sobre vida rural", en este enlace.
El resto de los premiados y seleccionados, muchos también de Albacete, lo podéis ver en http://www.portaljovenclm.com/premiados.php?idc=60

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...