viernes, 23 de abril de 2010

EL PODER DE LAS TINIEBLAS de John Connolly

"Cuando conoció a Stephen King estuvo a punto de cargárselo. "Le tiré todos sus libros encima", dice. Además de un comprador compulsivo de discos, John Connolly, el padre del único detective de Maine, es fan de Stephen King, así que cuando le conoció llevaba todos sus libros encima. "Es normal que me pregunten por él, Maine es casi como su territorio literario particular, pero él escribe novelas de terror y yo hago novela negra, no estamos en el mismo saco", dice. Connolly (Dublín, 1948) se enamoró de Portland cuando no era más que un camarero aspirante a escritor. Así que no es casualidad que Charlie Parker, su detective, haya acabado sirviendo copas en un bar de esa misma ciudad. 
"Hay mucho de mí en Parker, veo el mundo a través de sus ojos", dice el escritor. "No creo que pudiera gustarle una comida que a mí no me gustara ni que le dejara poner una canción que me pareciese mala", bromea Connolly, embutido en una americana negra y una camisa blanca de estampado dorado quizá demasiado estrecha. Connolly escribe a diario, con una disciplina envidiable, y de vez en cuando necesita oxigenarse. "No podría mantener la frescura de mis historias si de vez en cuando no escribiera otras cosas, cuentos para niños, cuentos de fantasmas, nada que tenga que ver con Parker", confiesa."

"Dos hechos aparentemente inconexos (un sangriento tiroteo durante el cobro de un rescate y el suicidio de un anciana en un bosque) acaban introduciendo al protagonista de El poder de las tinieblas, Charlie Bird Parker, ex policía convertido en detective privado, en el submundo de la mafia italiana, en el siniestro pasado de los bosques de Maine y, sobre todo, en la vida casi fantasmal de un villano cuyo nombre causa escalofríos: Caleb Kyle."

Comentaremos el libro el 10 de mayo.

Más información en:
- http://novelanegraycinenegro.blogspot.com/2006/04/john-connolly-el-poder-de-las.html
- http://www.jornada.unam.mx/2008/10/05/sem-jorge.html
- http://tinyurl.com/2cdts66

108el Poder de Las Tinieblas

1 comentario :

  1. Anónimo7:02 p. m.

    JJ
    Este también nos gustó mucho a todos.
    A mí en particular me gusta el atrae el toque oscuro/algo_sobrenatural que le añade a esta la novela negra.

    Describe muy bien a los personajes y a los paisajes. Y los diálogos me encantan. Es verdad que tiene algún pasaje un poco ñoño, pero no es mucho.

    Me ha gustado tanto que voy a leer el primer libro de la saga, ya lo tengo en mi poder.

    Salu2

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...