miércoles, 27 de enero de 2010

EL BARÓN RAMPANTE de Italo Calvino

En la reunión del 1 de febrero comentaremos el libro que estamos leyendo actualmente, GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO de Douglas Adams.
Habréis visto que en el ejemplar que manejamos se incluyen entrevistas con personajes relacionados con la versión cinematográfica. Si estáis interesados en descargaros la peli para entender mejor el libro, lo podéis hacer en este enlace de MEGAUPLOAD:
http://www.tolontolon.es/foro/comedia/1237-guia-del-autoestopista-galactico-[castellano]-xvid.html

Ese mismo día podréis recoger el nuevo libro: EL BARÓN RAMPANTE, de Italo Calvino.
"El barón rampante es una obra lúdica y burlona, pero con matices en ocasiones serios o incluso trágicos, que da mucho que pensar. Es de aquellas obras cuidadas para no transmitir una interpretación única y la lectura final, por lo tanto, depende más que en otras de quién sea el lector que la lea y cuál sea el color del cristal con el que cada uno mire la literatura y la vida."
Así comienza la entrada que dedican en NOS GUSTA LEER, el blog del Club de lectura de Socovos (Albacete), al libro que entregaremos el 1 de febrero.
Gonzalo García Rodríguez (Darabuc) recoge en este post una completa y variada información sobre el libro, lo que lo hace de lectura obligatoria para los miembros de nuestro club.
 http://clublecturasocovos.blogspot.com/2009/05/sobre-el-baron-rampante-de-italo.html

- Comentaremos el libro el 15 de febrero.
- Muchas gracias a la Biblioteca Regional de Murcia por prestarnos el libro.

- Más información sobre Calvino y su obra en:
http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0074.htm

sábado, 16 de enero de 2010

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO de Douglas Adams

Después de las Navidades volvemos con nuevas energías para comentar dos excelentes relatos de Stephen King reunidos bajo el título LAS CUATRO ESTACIONES (I) Primavera -verano. Comentaremos el libro el lunes 18 de enero.
Ese mismo día entregaremos una novela de ciencia-ficción satírica: GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO, del inglés Douglas Adams, publicada en 1979.
"La “Guía del autoestopista galáctico” es una novela de ciencia ficción en la que se parodian los componentes más tópicos del género sin perder de vista una trama cimentada en esos mismos elementos clásicos. Pero lejos de la parodia simplona, Douglas Adams lanza una mirada irónica sobre el género, repleta de humor inteligente y aventuras imposibles. Con una imaginación desbordante y una gran y necesaria dosis de cinismo, Adams satiriza sobre la creación de la Tierra, sobre las preguntas básicas del Universo y sobre el porqué de nuestra existencia. Una clase básica de filosofía pasada por la turmix de la irreverencia y el humor acelerado.
La Tierra ha sido destruida a manos de unos horribles extraterrestres burócratas llamados Vogones, debido a que nuestro planeta se encuentra justo en el medio de la que será una gran autovía espacial. Este comienzo en el que la Tierra simplemente sobra y por lo tanto es susceptible de desaparecer sin grandes consecuencias, nos asegura una novela diferente, cargada de mala leche y que no duda en hurgar en el lado más absurdo de los sentimientos humanos. "
Comentaremos el libro el lunes, 1 de febrero.

Éste es el trailer de la película dirigida por Garth Jennings en 2005.



Más información de la pelicula:

La novela aparece frecuentemete como referencia en numerosas manifestaciones, ya sean literarias o no. Os acompaño tres ejemplos de cómo se ha convertido en una manifestación de la cultura popular:

El pez de Babel en el iPhone
http://www.blogcatalog.com/search.frame.php?term=gu%C3%ADa%20del%20autoestopista%20gal%C3%A1ctico&id=abb499f8628d26c2dabee0c0ea4f8f85
Diseñar para idiotas
http://unmundolibre.net/2009/10/07/disenar-para-idiotas/
El restaurante del fin del mundo
http://lapatrullaxsiempregana.blogspot.com/2009/08/el-restaurante-del-fin-del-mundo.html

Más sobre Douglas Adams y su obra:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...