martes, 4 de mayo de 2010

EL ALQUIMISTA IMPACIENTE de Lorenzo Silva

“El alquimista impaciente” es la historia de la investigación de la muerte de Trinidad Soler, un empleado de una central nuclear cercana a Madrid que aparece cadáver, maniatado en la cama de un hotel. El caso es encomendado a una pareja de Guardias Civiles (al sargento Rubén Bevilacqua y la guardia Virginia Chamorro) del grupo de homicidios de la unidad central de Madrid.
A lo largo de los 20 capítulos que forman la novela, Silva nos da buena cuenta de la particular relación entre Bevilacqua y Chamorro. Él es un psicólogo frustrado que accede al “cuerpo” para huir del paro. Ella cuenta 25 años aún marcados por un cierto idealismo constantemente autoreprimido para ser respetada por sus compañeros varones.

Más sobre el autor y su obra:
- Estudio sobre El alquimista impaciente que preparó el profesor Eduardo-Martín Larequi para sus alumnos de secundaria: http://www.lenguaensecundaria.com/resenas/alquimis.shtml
- Salvador Oropesa, de la Universidad de Kansas, ha escrito casi una tesis acerca de Chamorro y Bevilacqua, a partir de sus dos primeras novelas, El lejano país de los estanques y El alquimista impaciente.
Todo por la patria: Lorenzo Silva y su contextualización en la novela policiaca española.
- Una entrevista al autor. http://www.literaturas.com/ENTREVISTASdefinitivo.htm#Lorenzo%20Silva

* Comentaremos el libro el 24 de mayo.

* Muchas gracias a la Biblioteca Municipal de Pantoja (Toledo) por prestarnos el libro.
* Trailer de la película dirigida por Patricia Ferreira en 2002
http://www.labutaca.net/malaga5/elalquimistaimpaciente.htm



109 alquimista impaciente

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...