jueves, 15 de julio de 2010

Dos tareas para el verano. EL MAESTRO DE ESGRIMA de Arturo Pérez Reverte y LA ESTRATEGIA DEL AGUA de Lorenzo Silva

A finales de mayo terminamos la temporada de reuniones del Club, pero no por eso dejamos la lectura compartida.
Como todos los años elegimos una novela para no perder el entrenamiento y que, a la vez, nos sirva como motivo de discusión en la primer reunión de la próxima temporada que esperamos iniciar el primer lunes de octubre.

El libro elegido este año es EL MAESTRO DE ESGRIMA de Arturo Pérez Reverte:

"
Novela de aventuras pero también policiaca, de traiciones y maniobras políticas en el Madrid galdosiano de 1868. El maestro de esgrima es la historia de un mundo de tahúres y mercachifles mantenido a distancia por un florete honorable. Pero es, sobre todo, una inquietante parábola sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de los valores de honradez y fidelidad en este siglo XX que agoniza."

http://www.perezreverte.com/libro/56/el-maestro-de-esgrima/

Este verano, además, iniciamos una nueva experiencia. La actividad consiste en disponer de un único ejemplar de un libro que será entregado a los miembros del Club cuando el lector anterior se lo haya terminado. Esperamos que al final del verano todos hayamos tenido la oportunidad de leerlo.
El libro que proponemos es LA ESTRATEGIA DEL AGUA de Lorenzo Silva que ha sido gentilmente donado por la librería POPULAR de Albacete.

"Ésta es la quinta novela de Chamorro y Bevilacqua. Dos personajes que me han dado mucho más de lo que podía imaginar cuando empecé a escribir historias y crímenes con ellos, allá por 1995. Regresar a ellos siempre es una responsabilidad, porque me consta que los esperan muchos lectores (y ya se toman buen cuidado de recordármelo, por diversos medios). Esta vez pasó más tiempo del habitual, y para justificar y celebrar el regreso como se merecía, traté de encontrar una buena historia, que me permitiera escribir la mejor novela de la serie. Con menos no se iban a conformar los lectores, y yo tampoco. A partir de un hecho real, que no obstante manipulo y altero hasta convertirlo en absoluta ficción, construí esta novela que creo que habla de muchas realidades relevantes y candentes de esta España que se adentra con paso trémulo en la segunda década del siglo XXI. También indaga en las sombras y luces de nuestra naturaleza como humanos, en la versión que de ella nos toca a cada cual, según seamos hombre o mujer, y en nuestras siempre complejas relaciones. El mérito de lo que pudiera hallar al respecto debe atribuirse al punto de partida: un crimen que pone al descubierto tantas cosas estremecedoras que no tuve más remedio que convertirlo en literatura. Y como novedad, un nuevo personaje. Arnau, un joven guardia. El futuro."

http://www.lorenzo-silva.com/Libros/Estrategia.html

Os animo a todos a que convirtamos durante el verano esta entrada en un club de lectura virtual como Dios manda; es decir, que añadáis vuestros comentarios desde donde estéis disfrutando de vuestras vacaciones y, de paso, nos contéis qué tal os lo estáis pasando para darnos envidia.
Feliz verano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...