lunes, 19 de marzo de 2012

!AYÚDAME, ESTOY PRISIONERO¡ de Donald Westlake

"Fue a dar a la cárcel por llamarse Cunt (coño, en inglés). La verdad es que se apellidaba Künt, con diéresis, pero todos le decían Cunt, y eso, para un norteamericano, es difícil de soportar. Cunt estaba marcado por el fácil juego de palabras de su apellido. Ojo por ojo y broma pesada por broma pesada era una peculiar ley del talión, capaz de llevar a Cunt -o Künt- a las situaciones más comprometidas, desde el robo de una dentadura postiza hasta el audaz y violento atraco a los principales bancos de la ciudad."

Muchas gracias a la Biblioteca Pública de Guadalajara por prestarnos el libro. Lo comentaremos el 2 de abril.

Más información en:
DESPUÉS DE LA REUNIÓN:

Julio Fernández Borja opinó:
1.- Me ha decepcionado, esperaba mucho más de esta ¿novela negra? A pesar de que me he sonreído en bastantes ocasiones, de las situaciones totalmente dislocadas y surrealistas que presenta pero está muy lejos de “Lo peor de cada casa” o "Wilt" de Tom Sharpe.
     2.- El libro se lee fácil; pero los capítulos son demasiado cortos y casi siempre el final queda un poco en suspense; me recordaba la célebre y repetida frase de “Continuará …”.  A mi me parece que esto que hace que la acción se corte demasiado.
3.- Es cierto que algunas de las bromas son ingeniosas.
4.- La parte que me más me ha gustado ha sido la estancia, el robo y la fuga de la base militar.
5.- No comprendí el por qué de los privilegios del Künt desde el principio, primero en el embalaje de matrículas y después en el gimnasio.
Espero que a vosotros os haya gustado más. Hasta la siguiente (me está dando miedo empezar el de Javier López)
JULIO

140 AYÚDAME, ESTOY PRISIONERO

1 comentario :

  1. Anónimo8:34 p. m.

    JJ
    No es gran cosa. Entretenida, a veces aburrida, a veces graciosa. No la clasificaría como novela negra.
    Cuando leí en la p. 23 "...Corso fue mi Virgilio...", (referencia a "La divina comedia" -Dante Allighieri- )me acordé de que en esa obra había un infierno para los políticos corruptos: los sumergían en pez hirviendo. No parece que eso les asuste a los que tenemos aquí...
    Hay por ahí alguna referencia a "A través del espejo", de Lewis Carroll, (esa se leyó en el Club, pero me la perdí)
    Y me llamó la atención eso de que se estaban achicharrando de calor con el laser: tenía entendido que el láser corta casi sin calentar. Aunque no me suena que se use para hacer butrones, para eso están las lanzas térmicas...
    Como veis, no me ha llamado la atención ni el estilo, ni la gracia, ni la historia (original, eso sí), demasiado políticamente correcta y con pretendido buen rollito ...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...