viernes, 25 de mayo de 2012

FUNDACIÓN, de Isaac Asimov

"Isaac Asimov creó la saga de la Fundación a lo largo de casi toda su vida de escritor, entre 1941 y 1992. LA FUNDACIÓN se basa en la  invención de una galaxia totalmente  creíble. Es como la Guerra de las Galaxias pero con inteligencia y rigor científico. El argumento es muy entretenido y los personajes muy convincentes.    
La  historia se localiza en una época futura, muy alejada de la  actual.  En ese mundo imaginado por Asimov el imperio galáctico está formado por miles de planetas. Toda la Galaxia es gobernada por un planeta concreto, Trantor,  donde está la administración y que tiene una estructura muy compleja."
http://imaginarlaciencia.wordpress.com/2009/11/20/la-fundacion-asimov/

2 comentarios :

  1. Anónimo12:41 a. m.

    Me ha gustado mucho, por supuesto tiene sus fallos, hay que tener en cuenta que fue escrita en 1951: cuando la energía atómica era algo casi mágico y no había experiencia en vuelos tripulados (por ejemplo, no me suena que necesitaran aire acondicionado en la reentrada, parece que bastaba con cubrir la cápsula de material refractario).
    Se lee tan rápido que me ha dado tiempo a leer los otros dos. También leí "Preludio a la fundación", la precuela, y la recomiendo.

    En la época en que fue escrita, cualquier cosa podía ser nuclear cualquiera que fuera su tamaño y uso (quizá una pila atómica podía ser pequeña...), y sin los efectos secundarios que conocemos. Curiosamente luego se impuso el término "nuclear". Tampoco se le ocurrió el uso de la fusión nuclear (tengo entendido que tampoco a los que descubrieron accidentalmente la bomba-H, cuando probaron una bomba atómica sobre el atolón de las I. Bikini).
    Otra cosa frecuente en las novelas de C.F. de entonces es el uso de "reglas de cálculo". Aquí, al menos, habla de calculadoras... con teclas (de aquí a nada estarán anticuadas).
    Creo que se nota que I.A. era un experto en historia, de hecho escribió libros de historia. Pero eso ya es otra historia

    Salu2
    JJ

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:12 p. m.

    Ha muerto Ray Bradbury ¿leeremos por fin "Crónicas marcianas"?
    JJ

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...