martes, 27 de noviembre de 2012

LA PIEL FRIA, de Albert Sánchez Piñol

Cambio de planes. Por circunstancias ajenas a El Grito, nos hemos quedado, de momento, sin V de Vendetta, así que hemos hecho un cambio de última hora y durante las próximas dos semanas leeremos "La Piel Fría", ópera prima de Albert Sánchez Piñol, que comentaremos el diez de diciembre, última reunión antes del parón navideño.



El argumento de La piel fría nos ubica, muy probablemente, a principios del siglo XX, en un ignoto islote próximo a la Antártida. Allí llega el nuevo oficial atmosférico: un joven activista irlandés, criado en un orfanato, que busca huir de su pasado apelando al exilio. Pero su predecesor en funciones está desaparecido y el único otro ser humano de la isla, el encargado del faro, es una suerte de ermitaño embrutecido y muy poco sociable. Bastará sólo una noche en la isla para que el nuevo oficial atmosférico advierta que allí pasan cosas terribles, y que su vida corre un serio peligro. Lástima no haberlo sabido unas horas antes, cuando el barco que lo transportaba todavía estaba allí. Cada noche y cada día, el protagonista irá aprendiendo en su propia piel lo que significa el odio, el miedo, el amor, la incertidumbre, la soledad y sobre todo la locura.

http://es.paperblog.com/de-bohemia-y-la-piel-fria-51648/



Andrés Sánchez Piñol es un escritor y antropólogo nacido en Barcelona en 1965.
Su primera novela, La Pell Freda constituyó un éxito internacional. Publicada en el año 2002 originalmente en catalán, ha sido traducida a 24 idiomas y en el año 2003 recibió el premio ojo crítico de RNE.
Este mismo año 2012 ha publicado su última obra,  "Victus, Barcelona 1714", de corte histórico y única novela del autor escrita en castellano.

Aquí podéis leer una entrevista al autor.

http://www.literaturas.com/v010/sec0602/entrevistas/entrevistas-04.htm

2 comentarios :

  1. Es un libro de terror, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. No es un libro de terror. Contiene rasgos de varios géneros: aventuras, viajes, misterio, y un puntito de terror.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...