lunes, 26 de noviembre de 2012

V DE VENDETTA, de Alan Moore y David Lloyd

Hoy día 26 de noviembre comentaremos "La Tabla de Flandes" y entregaremos nuestro próximo libro, "V de Vendetta", novela gráfica con guión de Alan Moore y dibujos de David Lloyd.


La novela consta de diez volúmenes y se dió a conocer en el año 2005 gracias a la película del mismo título adaptada por los hermanos Wachowski que dirigió con gran éxito James McTeigue.
La historia de caracter "futurista a corto plazo" se desarrolla a finales de los años 90 en el Reino Unido (la idea original del cómic es de mediados de los 70) y describe una sociedad completamente reprimida por el gobierno de un partido fascista.
El personaje protagonista de la novela es el llamado V, una especie de terrorista anti-sistema que disfrazado de Guido Fawkes se dispone a cargarse el régimen mediante métodos poco diplomáticos.
Hoy por hoy, debido a la crisis económica y a los recortes en materia social, la novela se encuentra de actualidad, hasta el punto de que existe un grupo de gente de tintes anarquistas llamado Anonymous que utiliza su estética y su ideología como medio de expresión.


Alan Moore


El británico Alan Moore es uno de los más reconocidos guionistas de cómic de la historia con creaciones como From Hell, Constantine, Watchmen o la propia V de Vendetta, todas ellas llevadas a la gran pantalla.
Su peculiar imagen y sus ideales anarquistas que se reflejan en sus guiones han hecho de él un icono.


David Lloyd

David Lloyd es un dibujante de cómics británico que se inició en Marvel UK y creó junto a Alan Moore su obra más destacada para Warrior, V de Vendetta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...