viernes, 27 de julio de 2012

EL GRITO EN EL SÁBADO NEGRO

La iniciativa de Alberto López Aroca, SABADO NEGRO  en Albacete, tuvo lugar el 21 de julio de 2012 en la cafetería Aqua, con inesperado (al menos yo lo pensaba) éxito de público y organización. Todo el programa se cumplió con precisión suiza y, a pesar de que todos pensábamos que los escritores negros, pardos y oscuros veraneaban en julio, hubo pocas ausencias del programa previsto.
Estuvimos prestando libros de la Biblioteca Pública de Albacete, de una selección que reunía todas las obras  que estaban disponibles en préstamo de los autores que estaban convocados al evento.
El año que viene no vamos a faltar.
Las fotos de la mesa redonda corresponden a la Tertulia "Fanzines, ayer, hoy ..... y mañana?" en la que participaron Carlos Cuesta "Litos", Manuel del Olmo Pastor, Juan Prieto (del club El Grito), Jesús Sarrión Cotillas y Juan García Rodenas.




























































Juan Prieto y el Sábado Negro
Este caballero y comunicador es la forma más extraña de outsider que jamás hayamos conocido, pues pasa perfectamente por ser todo lo contrario, esto es, un insiderNacido en La Alcarria, Juan Prieto es El Moderador Definitivo que necesita un evento multitudinario y multidisciplinar (pero sobre todo literario) como el Sábado Negro. Sus diez años como coordinador del prestigioso club de lectura El Grito, su vocación como bibliotecario (una profesión de altísimo riesgo, como bien saben los valientes que se atreven a pisar las bibliotecas de hoy en día), su experiencia como locutor radiofónico de programas musicales y su labor en la Filmoteca de Albacete como organizador (¡qué horripilante trabajo!) de los ciclos de Cine y Literatura, lo avalan como el individuo perfecto para poner orden en esta jaula de grillos repleta de brujas, hombres lobo, vampiros y algún que otro artista.
http://www.sabadonegroalbacete.blogspot.com.es/2012/07/juan-prieto-y-el-sabado-negro.html






ALBACETE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...