lunes, 10 de diciembre de 2012

CREPÚSCULO, de Stephenie Meyer

Hoy día 10 de diciembre nos reuniremos para comentar el libro "La Piel Fría" de la que os adelantamos un comentario que nos ha enviado nuestro compañero Gregorio, que dice así:

Me ha encantado 'La piel fría', me parece el mejor de los libros leídos hasta hora esta temporada en el club. 

Me ha fascinado la manera de atraer capítulo a capítulo con el simple recurso de una buenísima narrativa para una historia muy original. Además, creo que tiene lo mejor de las otras novelas leídas hasta ahora: el terror de 'Carrie', la fantasía de 'El juego de Ender' o la intriga de 'La tabla de Flandes'. 

Me ha gustado tanto que para Reyes me he pedido 'Victus' y he escrito un post en mi blog: 


 
Por otra parte, os recordamos que tras la reunión, iremos a cenar ricos manjares al restaurante La Alcazaba. Quién aún se quiera animar, a tiempo está.
 
 
Y ya nos metemos en harina. El libro que repartiremos mañana y que debemos agradecer a la biblioteca de Casas Ibañez es "Crepúsculo" de la norteamericana Stephenie Meyer, primero de la saga del mismo nombre compuesta por cuatro novelas vampíricas. Esta novela, especialmente pensada para lectores adolescentes (como nosotros), ha alcanzado un éxito enorme entre el público jóven y no tan jóven, en gran parte apoyado por la saga cinematográfica y en parte por la trama romántica que existe entre sus protagonistas.
Al parecer, tanto crepúsculo como sus hermanas de armas han suscitado un cierto revuelo entre educadores y psicólogos quienes la consideran una influencia perniciosa entre los jóvenes. Seguramente, esta haya sido la clave definitiva de su éxito.
 
 
 
Stephenie Meyer nace en Hartford, Connecticut en 1973 y se traslada junto a su familia a Phoenix, Arizona a los cuatro años.
En el instituto gana el Premio Nacional al Mérito Escolar, lo que le reporta los fondos necesarios para matricularse en la Universidad Brigham Youth, en Utah, donde cursa estudios de Filología Inglesa.
En Arizona conoce a su marido Pancho con el que se casa en 1994 y tiene tres hijos. Pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.
En el año 2005 inicia la saga crepúsculo con la novela del mismo nombre a la que le siguen Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008).
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...