lunes, 11 de febrero de 2013

EL CUENTO NÚMERO TRECE, de Diane Setterfield

Hoy día 11 de febrero nos reuniremos para comentar "La Naranja Mecánica" de Anthony Burgess y entregaremos nuestro próxima lectura, "El Cuento Número Trece" de Diane Setterfield. Gracias a la biblioteca de Caudete que es quién nos ha prestado el lote.


Nos encontramos ante una novela de suspense de aire gótico-romántico, influenciado por grandes escritoras británicas como Emilie y Charlotte Brontë a las que la autora es  muy aficionada.
La línea argumental gira en torno al pasado de una escritora británica  de muy avanzada edad, tan famosa como enigmática llamada Vida Winter. La autora oculta un pasado misterioso que despierta la curiosidad de la jóven Margaret, una jóven apasionada por la literatura a la que la anciana encargará su biografía y a la que irá revelando  poco a poco, a lo largo de las páginas de la novela, todos sus secretos.
Es una novela dividida en dos partes, por una parte la que desgrana la vida de la anciana escritora a través de sus memoria y por otra la intensa historia personal de la biógrafa Margaret, atormentada por una infancia complicada.





La autora, Diane Setterfield es una escritora Británica nacida en 1964 en Berkshire, Inglaterra.
Estudió literatura francesa en la Universidad de Bristol y se dedica a la docencia en Inglaterra y Francia hasta el año 1990, cuando decida dedicarse a la escritura.
En el año 2006 publica su primera novela que es la que en este caso nos ocupa, El Cuento Número Trece, consiguiendo llegar en su primera semana en el mercado a los primeros puestos de ventas. Tardó cinco años en completarla y la autora actualmente está trabajando en su segunda novela.
Además de esta novela, la autora ha publicado varios trabajos sobre literatura francesa.

1 comentario :

  1. Hola nos gustaría invitarte a nuestro club de lectura, aqui estan todos los datos, saludos! http://elalmaliteraria.blogspot.com/2013/02/proyecto-ninfolectores-internacional.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...