domingo, 10 de marzo de 2013

EL CASTILLO AMBULANTE, de Diana Wynne Jones

Mañana 11 de marzo nos reuniremos para comentar Perdida de Gillian Flynn y entregaremos nuestra próxima lectura, El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. Nuestro agradecimiento al I.E.S. Sierra del Segura, en Elche de la Sierra.



El castillo ambulante es una novela fantástica que forma parte de una serie compuesta por tres libros, El Castillo Ambulante (1986), El Castillo en el Aire (1990) y la Casa de los Mil Pasillos (2008).
La trama se centra en las aventuras de la joven Sophie Hatter en el país de Ingary, un lugar donde habitan brujas, magos y otras criaturas menos fantásticas.
La acción se desarrolla en una época ficticia que correspondería a finales del siglo XIX y principios del XX y algunos han catalogado su estilo como "fantasía victoriana", dada la procedencia británica de su autora.
En 2004 Hayao Miyazaki consiguió adaptar con éxito la novela creando la película de animación del mismo nombre.




Diana Wynne Jones nació en Londres en 1934. Pasó su buena parte de su infancia huyendo de la guerra con su familia, lo que le llevó a vivir en múltiples lugares como Bristol, Nueva York y Gales.
Cursó estudios superiores de Inglés en Oxford, graduándose en 1956, año en el que contrae matrimonio con John Borrow, estudioso de literatura medieval con el que tiene dos hijos.
Durante su carrera escribe más de 40 libros, la mayoría de ellos de literatura fantástica y finalmente muere en marzo de 2011.

2 comentarios :

  1. Crítica de la edición del Círculo de Lectores y varias imágenes de las ilustraciones. http://www.book-eater.net/2013/02/resena-el-castillo-ambulante-de-diana.html

    ResponderEliminar
  2. Crítica de la edición del Círculo de Lectores y varias imágenes de las ilustraciones. http://www.book-eater.net/2013/02/resena-el-castillo-ambulante-de-diana.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...