domingo, 7 de abril de 2013

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS, de Torcuato Luca de Tena

Mañana 8 de abril comentaremos el libro "La mano Izquierda de la Oscuridad" de Ursula K. Le Guin y entregaremos "Los Renglones Torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena.


Alice Gould, la protagonista principal, detective privado de profesión, una mujer de gran inteligencia y carisma, ingresa voluntariamente como paciente en un sanatorio psiquiátrico fingiendo una paranoia, con la complicidad de su marido, su médico particular, y el director del Centro, con el único objetivo de resolver el misterioso asesinato del padre de su nuevo cliente, el doctor Raimundo García del Olmo. 

Existe una versión cinematográfica basada en esta novela, que bajo el mismo título fue estrenada en México en el año 1983, dirigida por el ya fallecido Tulio Demicheli, protagonizada en su papel principal por Lucía Mendez, y con la actuación de Gonzalo Vega, Mónica Prado y Alejandro Camacho. En la adaptación del guión participó el propio Torcuato Luca de Tena.  

http://www.bibliofiloenmascarado.com/2012/02/16/resena-los-renglones-torcidos-de-dios-de-torcuato-luca-de-tena/




Torcuato Luca de Tena Brunet nació en Madrid el 9 de junio de 1923 en el seno de una familia de periodistas ligados a la monarquía.
Fue el III Marqués de Luca de Tena, después de su padre y su abuelo quien fundó la revista Blanco y negro (1891) y el periódico ABC (1903).
Estudió Derecho en Santiago de Chile, aunque se licenció en Madrid.
Por su trayectoria literaria recibió diferentes premios entre los que cabe destacar el Planeta (1961) y el Nacional de Narrativa (1962). Además, fue miembro de la Real Academia de la Lengua Española.


1 comentario :

  1. Anónimo6:03 a. m.

    el libro de los renglones torcidos de Dios es buenísimo nada que ver con esta película churra

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...