viernes, 14 de junio de 2013

Presentación del libro TIEMPO DE CENIZAS, de Jorge Molist

El jueves 13 de junio se presentó en la librería Popular de Albacete la novela de Jorge Molist, TIEMPO DE CENIZAS. El acto estuvo presentado por el escritor albacetense Pablo Fernández Graciani. 
Jorge Molist se ha convertido en uno de los más importantes escritores de novela histórica de nuestro país. En esta su nueva novela ambienta la trama en lo que él llama "el momento más brillante de la historia de España". Son los años de la formación de España como nación y su expansión por Italia y el Mediterráneo., los primeros años del siglo XVI. 
En ese tiempo los Borgia, Alejandro VI, Juan, César y Lucrécia, son protagonistas absolutos de la historia de la península itálica. A su alrededor aparecen la pareja protagonista y otros personajes históricos secundarios, pero no menos interesantes. 
Jorge Molist hizo un repaso de muchos de ellos y comentó la participación de todos ellos en su novela. Destacó su esfuerzo por dotar a los personajes de entidad propia, que no sean meras marionetas supeditadas a los acontecimientos históricos, sin abandonar, por otra parte, el rigor que varios años de investigación aportan a la historia.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...