lunes, 14 de octubre de 2013

SOLO TÚ PUEDES SALVAR A LA HUMANIDAD de Terry Pratchett

Seguimos adelante. Esta tarde toca comentar el libro "La Biblioteca de los Muertos" de Glenn Cooper, me temo que esta vez sin tortas de sardinas para amenizar el encuentro. Por otra parte, repartiremos el próximo libro a comentar, "Solo tú puedes salvar a la Humanidad" de Terry Pratchett, archiconocido por la saga "Mundodisco" y que en esta ocasión nos ofrece un título de ciencia ficción que al tiempo se mueve dentro del género juvenil.

Aquí va un pequeño resumen:

Johnny Maxwell es un joven británico normal y corriente de principios de los años noventa. Hace sus deberes y juega a un videojuego llamado Solo tú puedes salvar a la humanidad, en el que masacra sin piedad a una raza alienígena, los SkreeWee, a los mandos de su caza experimental. Pero una tarde aparece un mensaje de los extraterrestres en la pantalla de su ordenador: «Queremos hablar». Y Johnny descubre en ese momento que su joystick –recordad, principios de los noventa– no tiene un botón de «no disparar».
Solo tú puedes salvar a la humanidad es la primera novela juvenil en la serie de Johnny Maxwell, posiblemente los libros más «educativos» entre todos los de Pratchett.






Terry Pratchett vive en Somerset (Inglaterra) con su mujer y su hija. Empezó ganándose la vida como periodista, trabajo que abandonó porque, según dice, le mantenía todo el día encerrado. En busca de una vida tranquila, pasó a ocupar el cargo de responsable de relaciones públicas en una central nuclear, justo antes del desastre de Three Mile Island, lo cual demuestra sin duda alguna su finísimo sentido de la oportunidad.
Empezó escribiendo a ratos perdidos hasta dar con el filón del Mundodisco; desde entonces se entrega plácidamente a giras publicitarias, asiste a todas las convenciones de ciencia ficción y fantasía que se le ponen por delante y se las apaña para entregarle al menos un par de manuscritos a su editor cada año. Es aficionado a las plantas carnívoras, aunque dice que son mucho menos interesantes de lo que generalmente se cree." Esto es lo que dice de él una de sus contraportadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...