lunes, 3 de marzo de 2014

(BATMAN) ARKHAM ASYLUM, de Grant Morrison y Dave McKean

Mañana lunes 3 de marzo nos reuniremos a comentar la segunda novela gráfica de la temporada 2013-2014 de la que ya estamos a mitad de camino.



En este caso se trata de Arkham Asylum, comic protagonizado por el superhéroe entre los superhéroes, Batman, donde se el personaje, ya de por si bastante lúgubre, aparece en unos de sus momentos más oscuros.
Arkham Asylum fué una de las novelas gráficas más vendidas de todos los tiempos por DC superando a las exitosas Watchmen o Daredevil.
Este comic está ambientado en una antigua casa Victoriana donde Batman no solo tendrá que enfrentarse a enemigos de carne y hueso si no también a sus propios miedos e inseguridades.
En 2009, se publica un videojuego que ha alcanzado gran popularidad basado en esta novela gráfica. 





Grant Morrison (a la izquierda en la foto) es un guionista de comic escoces nacido en Glasgow en 1960, trabajando tanto para Marvel como para DC, interviniendo en las sagas de BAtman, X-Men o los cuatro fantásticos entre otros. Además, ha sido premiado por sus obras de teatro y también ha escrito guiones para cine y videojuegos.



Dave McKean nació en Maidenhead, Inglaterra, el 10 de noviembre de 1963 y es uno de los más renombrados ilustradores y diseñadores de Gran Bretaña. Su poder creativo y artístico deslumbra a todos los amantes del diseño y la ilustración. Es además fotógrafo, músico (pianista) y un incipiente director de cine.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dave_McKean

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...