lunes, 31 de marzo de 2014

CRÓNICAS MARCIANAS, de Ray Bradbury

Mañana 31 de marzo nos reunimos de nuevo para comentar la más famosa obra de ciencia ficción de los últimos tiempos, Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, lote adquirido y donado a la Biblioteca Pública de Albacete este año 2014 por y gracias a las aportaciones de los miembros del Club de Lectura El Grito, vamos, por nosotros mismos.

Crónicas Marcianas es un libro compuesto por una serie de relatos que en su conjunto componen una especie de síntesis o crónica fantástica de lo que habría sido la conquista de marte por Estados Unidos y su posterior colonización.

Las narraciones a pesar de su aparente sencillez contienen referencias a la naturaleza humana y constituyen una crítica a la guerra, el racismo y la autodestrucción humana, entre otros temas.



(Ray Douglas Bradbury; Waukenaun, Illinois, 1920 - Los Ángeles, California, 2012) Novelista y cuentista estadounidense conocido principalmente por sus libros de ciencia ficción. Alcanzó la fama con la recopilación de sus mejores relatos en el volumen Crónicas marcianas (1950) [...] Ray Bradbury se graduó en la escuela secundaria en 1938, y se ganó la vida como vendedor de periódicos hasta 1942. Comenzó a escribir desde niño, pero publicó su primera historia en 1938, en una revista de aficionados. [...] En 1953 publicó su primera novela, Fahrenheit 451, que obtuvo también un éxito importante y fue llevada al cine por François Truffaut.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/bradbury.htm

¡Qué original manera de reseñar el libro!



En la web FISIONES  se comparten los tres capítulos de la miniserie de 1979 basada en el libro. Una versión muy lastrada por la ingenuidad de los efectos especiales de la época. Con guión de Richard Matheson (Soy leyenda. El increíble hombre menguante)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...