lunes, 3 de marzo de 2014

EL CÓDIGO DA VINCI, de Dan Brown

Mañana 3 de marzo nos volvemos a reunir para comentar la novela gráfica "Batman: Arkham Asylum" y cambiando de registro totalmente entregaremos una nueva novela, el mayor de los best sellers de novela detectivesca de los últimos tiempos, El Código Da Vinci, del (intuimos) supermultimillonario Dan Brown. De esta novela de han vendido cerca de 80 millones de ejemplares, que se dice pronto, habiéndose traducido a más de 40 idiomas. Digamos que teníamos ciertos reparos a la hora de elegir esta novela precisamente por su carácter extremadamente comercial, pero por otra parte, pensamos que ese mismo carácter puede dar mucho juego a la hora de comentar la novela en el Grito, por lo que nos hemos decidido por ella en esta ocasión.

En el libro, el personaje principal es una profesor americano de iconografía religiosa llamado Robert Langdon quién se ve envuelto en un caso de asesinato que a su vez le conducirá hacia una intriga histórica donde está implicado el Opus Dei y que habrá de resolver aplicando sus conocimientos iconográficos y con la ayuda de la agente francesa Sophie Neveu.
En el año 2006, el director Ron Howard adaptó al cine la novela eligiendo como actores principales a Tom HAnks en el papel de Langdon, Amelie-Audrey Tautou como la agente Neveu y Jean Reno entre otros en un papel secundario. 
Como curiosidad, decir que Dan Brown ha salido indemne de varias denuncias multimillonarias por plagio y en una de ellas, el juez que instruyó la causa incluyó en la sentencia, a modo de guiño, un mensaje oculto por medio de un código de su invención.




Escritor estadounidense nacido el 22 de junio de 1964 en Exeter, New Hampshire. Licenciado en la Universidad de Amherst, ejerció la docencia del inglés hasta que decidió dedicarse profesionalmente a la literatura, no sin antes haber desarrollado durante algún tiempo labores de músico y cantante de pop melódico. Sus tres primeras novelas, Digital Fortress(La fortaleza digital, 1998), Angels and demons (Ángeles y demonios, 2000) y Deception Point (La conspiración, 2001) tuvieron un éxito relativo, pero su cuarto trabajo, The Da Vinci Code (El código Da Vinci, 2003) se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas.

www.lecturalia.com/autor/6/dan-brown





1 comentario :

  1. Anónimo2:25 p. m.

    Quiero invitaros a conocer un libro, un libro de ficción mezclado con realidad (la crisis mundial entre otros temas) donde se define la problemática forma de actuar de la sociedad contemporánea a través de un relato de corte futurista:

    http://danthemenes.blogspot.com.es/2014/03/resena-libro-las-cinco-llaves-de-la.html

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...