lunes, 20 de enero de 2014

LA PRINCESA DE HIELO, de Camilla Lackberg

Hoy 20 de enero celebramos la primera reunión del año 2014 con un pequeño apocalipsis zombi, ya que comentaremos Guerra Mundial Z por partida doble, libro y peli a la vez.
También vamos a repartir un nuevo lote, cambiando de género hacia la novela negra escandinava que como sabéis cuenta con autores de gran éxito como Henning Mankel, el finado Stieg Larrson o la que en esta ocasión nos ocupa, Camilla Lackberg.


La princesa de hielo es la primera novela de una saga protagonizada por la escritora en ciernes Erica Falck y

el policía Patrik Hedström, siempre en el escenario de Fjällbacka, una población de la costa oeste Sueca.
En esta primera entrega, Erica profundiza en la realidad de la sociedad de Fjällbacka cuando comienza a investigar el suicidio de Alex, una amiga de la infancia. 
En un cierto punto, sus pesquisas se cruzan con la de Patrik y así, de un modo casual, el final de la investigación lo llevan en cierta forma, en paralelo.

Otras novelas de esta saga son Los Gritos del Pasado, Las Hijas del Frío o Crimen en Directo, todas ellas grandes éxitos editoriales en múltiples países.






Camilla Läckberg nació en 1974, y creció en Fällbacka en la costa oeste de Suecia, rozando con Noruega. 

Estudia economía en la universidad de Gottemburg, profesión que ejerce durante los dos años siguientes a graduarse en Estocolmo.

Dada su afición por la escritura en el ámbito de la novela negra que intenta desarrollar desde la infancia, unas navidades, su familia le regala la matrícula en un curso de redacción sobre crímenes organizada por la asociación de escritores de Ordfront. Esto supone el punto de arranque de su carrera profesional como escritora ya que durante el período en el que estuvo estudiando inició su primera novela que finalmente sería publicada en 2002, La Princesa de Hielo.







martes, 14 de enero de 2014

GUERRA MUNDIAL Z, la película.

Como ya anunciábamos en nuestro anterior post, hemos decidido empezar el nuevo año con una dosis doble de zombies, ya que como prometimos, esta semana vamos a proyectar la película Guerra Mundial Z como complemento a la lectura del libro del mismo nombre y que comentaremos el próximo lunes en nuestra primera reunión de 2014.
Podremos disfrutar de la peli el miércoles día 15 de enero a las 18:30 en el salón de actos de la BPE. Aquí os dejamos el trailer para que vayáis entrando en calor.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...