sábado, 12 de abril de 2014

GRAN HOTEL CINEMA, de Pablo Fernández Graciani

Como todo el mundo, el Club de Lectura El Grito también se toma unas pequeñas vacaciones de Semana Santa, por lo que estaremos una semana más de lo previsto sin reunión. A cambio, volveremos el día 21 de abril con una actividad especial, y es que Pablo Fernández Graciani, autor de nuestra próxima novela Gran Hotel Cinema nos ha dado la oportunidad de comentar junto a él su libro. Así, ese día cambiaremos nuestro habitual lugar de reunión por el bar La Luna, en la calle Concepción 30, donde podremos sacarle todo el jugo al autor pudiendo disfrutar al tiempo de unos pequeños refrigerios. Aprovechamos para agradecer tanto a la Luna como a Pablo la posibilidad de ampliar un poco más nuestros horizontes con este encuentro que estamos seguros será de lo más enriquecedor.
Tambíén damos las gracias a la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha, campus de Albacete, por prestarnos el lote.



Esto es lo que la editorial explica de su libro.

A mediados de los años sesenta, en una pequeña capital de provincia, se desata un terrible incendio en un cine. Cuando los bomberos consiguen apagarlo, aparece calcinado un cuerpo humano. Treinta años después, en una gran ciudad, Javier empieza a recibir, el mismo día del entierro de su madre, llamadas amenazantes que le instan a entregar algo que no sabe lo que es. Empieza a indagar y descubre que sus padres le ocultaban cosas sobre su anterior vida, sucesos ocurridos muchos años atrás en la ciudad de la que eran oriundos y a la que nunca habían vuelto. Javier se encamina hacia allí y empieza a investigar el pasado. Ayudado por antiguos amigos de sus padres, se sumerge en hechos del pasado en los que además de su familia, se vieron envueltos famosos actores de cine.

http://www.bubok.es/libros/5760/gran-hotel-cinema



Y esto es lo que el autor dice de sí mismo

Nací en el año 66, en la ciudad de Albacete, donde vivo y trabajo en la actualidad después de pasar unos años en Madrid, mi segunda casa. Soy lector empedernido desde los tiempos de Mortadelo y Filemón, aunque empiezo a escribir algo tarde, cerca de la treintena, con el sencillo afán de mover un poco las atrofiadas neuronas.
Me gustan todas las maneras de contar historias: las novelas, los comics, el teatro... y amo el buen cine (sobretodo las comedias clásicas).
Os presento en Bubok lo que es mi tecera novela escrita, y la primera que considero de factura tecnica suficiente para su publicación.
Su titulo es GRAN HOTEL CINEMA y es una novela de intriga, entretenida y de facil lectura, que evoca el mundo del cine. Espero os guste.

http://pablofdezgraciani.bubok.es/


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...