lunes, 26 de mayo de 2014

MARINA, de Carlos Ruiz Zafón

Por problemas de agenda hemos tenido un poco desatendido el blog tras el parón de Semana Santa, hecho por el que pedimos disculpas y vamos a intentar enmendar posteando las dos últimas lecturas que tenemos pendientes. La primera de ellas es Marina, de Carlos Ruiz Zafón, el rey midas de la literatura española actual.

Marina es la cuarta novela del autor y está catalogada dentro del género juvenil, a pesar de resultar ciertamente inquietante en varios puntos de su recorrido y contener una carga importante de goticismo e intriga. Es la predecesora de la novela que ha encumbrado a Zafón, la Sombra del Viento y los eruditos dicen de ella que es su obra más intimista y personal.

Aquí va una pequeña sinopsis de la novela.

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje d e la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.



Escritor y guionista español, Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores contemporáneos más conocidos de España, siendo su novela La sombra del viento uno de los libros más vendidos de la última década, con más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo.
Las primeras obras de Zafón se enmarcarían dentro del género juvenil, con grandes dosis de fantasía y encanto pulp. Corresponden a esta época obras como El príncipe de la niebla(1993), El palacio de la medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) o Marina(1999).
En 2001 salió a la venta La sombra del viento, novela que ha sido traducida a cuarenta y cinco idiomas y convertida en un éxito de ventas en los principales mercados editoriales del mundo. En 2008 publicaría una continuación, El juego del ángel, que logró batir un récord al obtener una tirada inicial de más de un millón de ejemplares.
Entre otros premios, Carlos Ruiz Zafón ha obtenido galardones como el Premio Edebé, elFernando Lara de Novela, el concedido a Mejor Libro Extranjero en Francia, el Barry Award o el Nielsen, entre otros muchos reconocimientos.

http://www.lecturalia.com/autor/2/carlos-ruiz-zafon

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...