"Decimoquinta entrega de la serie Mundodisco, todo un universo literario que subvierte géneros y tópicos, obra de Terry Pratchett, verdadero autor de culto e indiscutible superventas en Gran Bretaña. En esta ocasión, la intriga parte del robo de una ballesta depositada en el Gremio de Asesinos. El aristócrata venido a menos Edward d'Eath la ha sustraído para lograr restituir el trono a su legítimo rey, el cabo Zanahoria. Sin embargo, d' Eath no sabe que la ballesta tiene sus propios planes. Una novela irreverente e inolvidable, habitada por trolls sagaces, enanos de dos metros y asesinos corporativos, que parodia con total desenfado tanto las historias de detectives como las sagas de reinos míticos y sobrenaturales."http://www.lecturalia.com
Comentaremos el libro el 26 de octubre
Más sobre Terry Pratchett en la página La Concha de Gran A'Tuin
96 Hombres de Armas
Es como un cruce entre el universo de Tolkien y un tebeo de Mortadelo, aunque el argumento no tiene nada que ver con "El señor de los anillos".
ResponderEliminarLa leí en su día y me gustó mucho, es para mondarse de la risa.
Es muy divertida.
El contraste con la novela que leímos anteriormente -"Rabia carnal", de J. F.Elslander- es como de la noche al día. Esta es mucho más realista y verosímil ;-)
Salu2
JJ
He necesitado 70 páginas para adentrarme en la trama. Después me he reído algunas veces y me he salido de mis casillas otras tantas. A veces pienso que Pratchett escribe para sí mismo o para sus amiguetes.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en que la comparación entre RABIA CARNAL y HOMBRES DE ARMAS es como la noche y el día.
ResponderEliminarT. P. hace muchas bromas con las "cosas" de ciencias que se ven en bachillerato y similares (el efecto mariposa, la teoría "botas" sobre la justicia económica, la superconductividad, los universos paralelos, el continuo espaciotemporal...).
ResponderEliminarLos personajes, quitando 4 o 5, están en general bastante "zumbaos" -no se salva ni la MUERTE-. Me quedo con Gaspode, el perro.
La trama principal está un poco sepultada entre bromas, gracietas y pequeñas historias (el enano y el troll -enemigos "naturales"- que se hacen amigos;la asociación que acoge dragones que han sido mascotas y después abandonados, la banda de los perros, la historia de Gaspode...)
T.P. también juega mucho con los nombres y las contradicciones e hipérboles para dar un toque cómico a toda la historia.
JJ