lunes, 22 de mayo de 2006

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de William Golding



Con este libro acabamos la temporada 2005-2006.

"En tiempos de la segunda guerra mundial un avión sin distintivo es derribado. A bordo de éste se encuentran varias decenas de niños británicos de edades comprendidas entre los seis y los doce años. La suerte les depara caer en una isla desierta, aislada de cualquier vestigio de civilización. Ningún adulto sobrevive al aterrizaje, y los chicos se encuentran de repente solos a merced de su propia iniciativa. ¿Serán capaces de sobrevivir ellos solos? ¿Cómo se las apañarán para mantenerse unidos y a salvo de los posibles peligros que aguardan en aquel lugar? ¿Alguna vez podrán ser rescatados?"

http://www.comentariosdelibros.com/come2002-1/book0059-2002.htm

Así se podría condensar las primeras lineas del argumento de EL SEÑOR DE LAS MOSCAS, novela que adquirió la condición de clásico contemporáneo prácticamente desde su publicación en 1954, y que es probablemente La Fábula Moral del siglo XX además de un libro pesimista.

LA PIEL FRÍA de Albert Sánchez Piñol y EL HORLA Y OTROS CUENTOS FANTÁSTICOS de Guy de Maupassant



Los libros que nos han ocupado el mes de mayo han sido LA PIEL FRÍA de Albert Sánchez Piñol y EL HORLA Y OTROS CUENTOS de Guy de Maupassant.
El primero tan interesante como la crítica y el boca ha boca nos habían advertido desde su aparición en catalán en 2002. De Maupassant me ha gustado, entre otras cosas, el amplio abanico de temas que tocan sus cuentos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...