martes, 20 de noviembre de 2007

PEDRO PÁRAMO de Juan Rulfo

"El hijo de Pedro Páramo viaja a Comala para encontrarse con su padre, sólo para verse atrapado en un mundo sin vida. La historia de lo ocurrido sobrepasa cualquier previsión del lector. La novela de Rulfo ha sido considerada como una de las cumbres de la literatura en lengua castellana por Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges. Autores de otros idiomas, como Günter Grass, Susan Sontag y Gao Xingjian se cuentan también entre sus grandes admiradores."
Comentaremos el libro el día 3 de diciembre a las 19:30

Comentarios en clubelgrito.com:

jj 17 diciembre 2007
"Del libro me ha gustado la historia “Pedro Páramo”, y la del hombre que pide que no le maten, “El llano en llamas” me ha parecido entretenida (pero sin pasarse). Las demás historias son un poco repetitivas , muy parecidas entre sí."
Antonio 17 de diciembre 2007
"Me ha gustado la forma de contar las cosas que tiene el autor: casi poesía. La historia: de tristeza profunda como una tumba, creo que te puede gustar o no, pero no te deja indiferente."

martes, 6 de noviembre de 2007

PROYECCIÓN DE MOBY DICK

Como el libro de Herman Melville es un poco largo y, por lo tanto, hemos retrasado el comentario una semana más, al final vamos a dedicar el lunes 12 de noviembre a proyectar la película MOBY DICK (1956), de John Huston, protagonizada por Gregory Peck.

La proyección tendrá lugar en el Salón de Actos a las 19:00.

Se ruega puntualidad porque la película dura 1 hora y 51 minutos.

¡ESTAMOS DE MODA!

Durante el último mes el Club ha aparecido en un par de publicaciones relacionadas con el mundo de los libros y las bibliotecas. Las menciones son bastante someras pero es agradable saber que los profesionales están pendiente de nosotros.
En la revista CLIJ, nº 207, de septiembre de 2007, Jordi Canal, director de la Biblioteca La Bobila de L'Hospitalet, nos cita en su artículo "Nuevos públicos para la novela policiaca".

Además la revista EDUCACIÓN Y BIBLIOTECA, en su nº 161 de septiembre-octubre de 2007, también nos cita en el artículo de Nieves González Fernández-Villavicencio "Bibliotecas de nueva generación: biblioteca 2.0"

Pues muchas gracias a ambos autores por el detalle.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...