jueves, 29 de septiembre de 2011

EL CLUB EL GRITO TAMBIÉN EN LA RADIO

El programa de Punto Radio Albacete QUEREMOS HABLAR, que dirige Gregorio Fernández nos propuso colaborar y trasladar, dentro de lo posible, a la radio las reuniones que realizamos los lunes para comentar el libro que nos toca.
Lo que suena a continuación es el corte que corresponde a la participación de Silvia, Javier y Juan en el  programa de presentación que se emitió el martes 27 de septiembre.
A partir de ahora estaremos en las ondas los martes alternos, los que vengan después de la reunión de los lunes. Es decir, nos podréis escuchar en directo el martes 4 de octubre, el martes 18, el martes 1de noviembre, etc., siempre de 19:30 a 19:50, más o menos.
A partir de ahora los cortes como el que sigue se incluirán en las entradas correspondientes a los libros que toque comentar.


domingo, 25 de septiembre de 2011

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO de John Verdon


Iniciamos la novena temporada del Club de Lectura con un thriller policíaco que encabezó las listas de los libros más vendidos en el verano de 2010: SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO, de John Verdon. Entregaremos el libro el lunes 3 de octubre, en la 5ª planta de la Biblioteca Pública, a las 19:30. Si estás interesad@ en participar en el club, todavía tenemos algunas plazas. 
"La historia de ‘Sé lo que estás pensando’ comienza con una simple carta. Un hombre recibe una donde le conminan a pensar en un número del uno al mil. Cuando abre un sobre más pequeño que acompaña al texto y siguiendo las instrucciones indicadas, se da cuenta que el número que allí aparece escrito es exactamente el que había pensado. Es entonces cuando este señor acudirá a su amigo David Gurney, un policía retirado después de veinticinco años de servicio, para que le intente ayudar a descifrar qué se esconde detrás de esta misteriosa carta y, sobre todo, quién es el autor de la misma. Las sorpresas desagradables no se harán esperar…
Reconozco que a priori puede parecer una historia bastante típica, con un asesino malo malísimo y un policía al que le interrumpen su reciente retiro. Pero qué queréis que os diga, en esta época del año me apetece dar con una novela que me mantenga en vilo durante todas las páginas. Además, está recibiendo muy buenas críticas y ya se ha colocado en la lista de más vendidos en nuestro país. Parece ser que Verdon no se ha quedado en lo superficial de la historia, adentrándose en la psicología de los protagonistas y creando unos personajes bastante profundos para lo habitual en este tipo de novelas."

"Está claro que esta no es una obra maestra del género, sobre todo porque la investigación no conduce a nada, en todo momento el asesino lleva las riendas del asunto, y su resolución es más accidental que otra cosa. Eso siempre te provoca un regusto de “¿para eso tantas diatribas y tanta investigación?”. Pero no hay duda de que si buscas literatura de evasión este libro te dará buenas horas de entretenimiento porque está construido sobre premisas interesantes (como el método de selección de las víctimas). Por lo general prevalece una sensación de que todo está cogido por alfileres: conflictos personales que se fraguan largo y tendido pero que tiene resoluciones tibias, personajes que prometen y después resultan atrezo, algún que otro personaje-tópico (el político, el detective mal encarado, el superior pelota… incluso recurre a la similitud con actores de la gran pantalla para dar cuerpo a algunos personajes). Lo bueno es que de todo ello no te das cuenta hasta el final, mientras lees con la promesa de que todo es sólido. No olvidemos que el autor es publicista y si algo sabe es enganchar el interés de la audiencia. Tampoco hay que olvidar que esta es una ópera prima y tampoco se puede ser un exigente con los primeros pasos de cualquier autor."
.
Más información en:

Muchas gracias a la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha por prestarnos el lote. Lo comentaremos el lunes 17 de octubre.


Nuestro comentario en Queremos hablar. Punto Radio Albacete.




La editorial Roca ha preparado una página dedicada a John Verdon y sus dos novelas en la que se pueden ver estos vídeos: 





129 Sé lo que estás pensando

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...