viernes, 28 de septiembre de 2012

CARRIE, de Stephen King

El Grito no podía acabar así. Juan nos dio un buen susto este verano pero muchos pensamos que este club de lectura es demasiado especial como para que una fría decisión política o económica pueda con él y tanto Juan, con todo el esfuerzo y tiempo que le ha dedicado, como el resto de miembros y miembras nos merecemos conservarlo, así que aquí estamos, dispuestos a darlo todo y a impedir que políticas antisociales nos quiten las cosas buenas de la vida.

Para arrancar esta nueva temporada hemos elegido Carrie de Stephen King, que ya se leyó en el club en su segundo año, pero que siempre es interesante recordar. Esta novela adquirió una gran fama por la estupenda adaptación cinematográfica de Brian de Palma, un buen atracón de sangre y crueldad adolescente. 


Ojo al siguiente video, es la escena clave de la peli, de modo que, para quién no la haya visto o leido el libro, es un spoiler, vamos que desvela el final.

  






Carrie es el blanco constante de las burlas en el colegio. Por si esto fuera poco, en casa tiene que lidiar con el fanatismo religioso de su madre, aunque ella descubrirá una forma de escapar de toda esa pesadilla, ya que un día Carrie descubre que tiene poder: puede hacer que sucedan cosas tan solo con pensarlas; cosas que nadie más puede hacer [...]. Carrie tiene poderes paranormales.


Carrie es la primera novela publicada del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1974. Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia. La mayoría del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc. A pesar de ser su primera obra publicada, no fue la primera que escribió y la que lo lanzó a la fama.
Fuente: Wikipedia


Sobre el Autor...

Stephen King


Su prolífica producción literaria constituye una de las obras más representativas del género de misterio y terror de la literatura estadounidense. Su prosa concede máxima prioridad a la intriga del argumento, al análisis y descripción minuciosa de los hechos y a las escenas impactantes. En sus narraciones pululan asesinos diabólicos, vampiros, apariciones fantasmagóricas y seres con poderes parapsicológicos y extrasensoriales. Las perversiones psicológicas de sus personajes, así como los ambientes sofocantes en los que éstos se desenvuelven, han convertido muchas de sus novelas en auténticos best-sellers que, a menudo, han traspasado su fama a las pantallas cinematográficas y a la televisión.




Nada más, nos vemos el día 1 en el mismo sitio y a la misma hora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...