domingo, 24 de febrero de 2013

PERDIDA, de Gilian Flynn

Mañana lunes 25 de febrero nos reuniremos para comentar El Cuento Número Trece, de Diane Setterfield.
Respecto a la próxima propuesta de lectura, tenemos una sorpresa que daros, la editorial Random House-Mondadori, por medio de la Librería Popular de Albacete, ha tenido la amabilidad de regalarnos un lote de libros que pasará a completar el catálogo de clubes de lectura de nuestra biblioteca. Hablamos de Perdida, de Gillian Flynn, y apuntamos que se trata de una novela todavía no publicada en España, que saldrá al mercado el próximo 21 de marzo, por lo que vamos a tener la ocasión exclusiva de leerlo antes que nadie, somos así de chulos.

Parece que nos vamos a  encontrar con una novela de suspense con un arranque suave y un ritmo in crescendo, una historia de desapariciones y culpabilidades.
Esto es lo que la editorial dice del libro:

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todos los años, Amy ha escondido los regalos para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por cierto de los casos el asesino es el marido.

Estamos ante uno de los mayores éxitos editoriales del año 2012 en Estados Unidos y su versión cinematográfica ya está en marcha.




La Autora, Gilian Flynn

Gillian Flynn nació en 1971 en Kansas, EE.UU. Máster en Periodismo, trabajó durante diez años en la revista «Entertainment Weekly», donde su labor como crítica de cine y de televisión la llevó a conocer y analizar las mejores y más novedosas ficciones audiovisuales, y a visitar rodajes alrededor del mundo.

Gillian debutó como escritora en 2006 con el thriller Sharp Objects que fue finalista y ganador de prestigiosos premios en Estados Unidos y en el Reino Unido. Sharp Objects, que ha sido traducido a más de veinte idiomas, se convertirá próximamente en una película, cuyo guión firma la propia autora.

La llamada del Kill Club, su segundo thriller, ha vuelto a recibir una excepcional acogida por parte de público y crítica, y se ha situado en la lista de los más vendidos del New York Times.

 De  http://www.compartelibros.com/autor/gillian-flynn/1



Rodrigo Fresán presenta la nueva colección de novela negra que dirige para Mondadori: ROJA & NEGRA.



Ponle cara a Gillian Flynn y, si tu inglés lo permite, escucha cómo se le ocurrió la idea para la novela.



lunes, 11 de febrero de 2013

EL CUENTO NÚMERO TRECE, de Diane Setterfield

Hoy día 11 de febrero nos reuniremos para comentar "La Naranja Mecánica" de Anthony Burgess y entregaremos nuestro próxima lectura, "El Cuento Número Trece" de Diane Setterfield. Gracias a la biblioteca de Caudete que es quién nos ha prestado el lote.


Nos encontramos ante una novela de suspense de aire gótico-romántico, influenciado por grandes escritoras británicas como Emilie y Charlotte Brontë a las que la autora es  muy aficionada.
La línea argumental gira en torno al pasado de una escritora británica  de muy avanzada edad, tan famosa como enigmática llamada Vida Winter. La autora oculta un pasado misterioso que despierta la curiosidad de la jóven Margaret, una jóven apasionada por la literatura a la que la anciana encargará su biografía y a la que irá revelando  poco a poco, a lo largo de las páginas de la novela, todos sus secretos.
Es una novela dividida en dos partes, por una parte la que desgrana la vida de la anciana escritora a través de sus memoria y por otra la intensa historia personal de la biógrafa Margaret, atormentada por una infancia complicada.





La autora, Diane Setterfield es una escritora Británica nacida en 1964 en Berkshire, Inglaterra.
Estudió literatura francesa en la Universidad de Bristol y se dedica a la docencia en Inglaterra y Francia hasta el año 1990, cuando decida dedicarse a la escritura.
En el año 2006 publica su primera novela que es la que en este caso nos ocupa, El Cuento Número Trece, consiguiendo llegar en su primera semana en el mercado a los primeros puestos de ventas. Tardó cinco años en completarla y la autora actualmente está trabajando en su segunda novela.
Además de esta novela, la autora ha publicado varios trabajos sobre literatura francesa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...