lunes, 20 de mayo de 2013

LOS BUENOS SUICIDAS, de Toni Hill

Penúltima reunión de El Grito de esta temporada, el lunes 20 de mayo donde comentaremos "Invisible" de Paul Auster y entregaremos el último libro de esta ronda, "Los Buenos Suicidas" del escritor catalán Toni Hill.

Este libro constituye prácticamente una novedad editorial ya que se publicó en 2012 y ha constituido uno de los éxitos del año, tal y como sucedió con su predecesora "El Verano de los Juguetes Muertos", también novela negra del mismo autor e inicio de la saga protagonizada por el Inspector Héctor Salgado, ambientada en Barcelona en la actualidad.
En esta segunda entrega, el inspector Salgado se enfrenta a una serie de extraños suicidios entremezclados con la desaparición de su ex mujer Ruth que no deja de atormentarle.
Recomendamos la lectura del siguiente artículo para ampliar información sobre la presente novela y su autor.





Toni Hill (Barcelona, 1966) es licenciado en Psicología. Lleva más de diez años dedicado a la raducción literaria y a la colaboración editorial en diferentes ámbitos.
En julio de 2011 se publicó su primera novela, El Verano de los Juguetes Muertos, vendida a una veintena de países y con un gran éxito de crítica y ventas. En julio de 2012 apareció la segunda novela de esta serie policiaca ambientada en Barcelona, Los buenos suicidas.
http://www.tonihill.es/




domingo, 5 de mayo de 2013

INVISIBLE, de Paul Auster

Mañana, 5 de mayo nos reuniremos para comentar "Tom Sawyer" y entregaremos el penúltimo libro de la temporada, "Invisible" del autor Estadounidense Paul Auster.

La novela transcurre a finales de los años sesenta y está ambientada en la universidad de Columbia. 
El protagonista, Adam Walker, es un poeta de corta edad que traba conocimiento con una pareja francesa de lo más sofisticado que le propone dirigir una nueva revista literaria que tienen planeado fundar.
El propio Paul Auster explica de este modo el porqué de esta novela:

"¿Dónde está la verdad? Este es el libro de lo invisible. Tal vez la verdad sea invisible.

De acuerdo a las críticas, esta novela, publicada en 2009 constituye una magnífica exhibición de técnica literaria, cobrando mucha más importancia la expresión y la narrativa que el argumento en sí. Esto ha propiciado el éxito de la novela, que ha conseguido por sí misma levantar la imagen de agotamiento literario que hasta entonces portaba el autor.


Paul Auster nace en Newark, Nueva Jersey en 1947.
Comienza a escribir a los 12 años y posteriormente, estudia literatura francesa, italiana e inglesa en la Universidad de Columbia, donde por cierto se desarrolla la novela que nos ocupa.
Hasta 1986 sobrevive publicando artículos en revistas y realizando traducciones y a partir de este año comienza a escribir libros muy apreciados como la Triy guiones cinemátográficos de gran éxito como la trilogía de Nueva York o La Música del Azar y guiones cinemátográficos, destacando Smoke, Blue in the Face o Lulú on the bridge.
Ha recibido importantes premios y reconocimientos como el Premio Medicis en 1993, El Independent Spirit Award en el 95 por el guión de Smoke o el Premio Principe de Asturias de las Letras en 2006.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...