domingo, 16 de julio de 2017

EMPEZAMOS NUEVA ETAPA EN "EL GRITO"

Nadie que haya seguido la trayectoria del club de lectura “El grito” en primera persona o a través de las redes sociales habrá pasado por alto el parón que este club de lectura ha sufrido en los últimos tiempos.

Hablamos de un club de lectura con una amplia trayectoria, ya que empezó en el año 2003 y desde sus inicios ha mantenido un formato tradicional, contando con las instalaciones y el servicio de préstamo e intercambio de lotes de la Biblioteca Pública del Estado de Albacete. Aprovechamos para agradecer a la Biblioteca, así como al Servicio de Préstamo de Lotes de Castilla la Mancha su ayuda y apoyo durante los últimos catorce años, ya que sin ellos este proyecto no hubiese podido llevarse a cabo.

No es preciso ser un gran observador de la realidad político-económica de este país para entender el por qué de las dificultades a las que los centros públicos en general, y las bibliotecas en particular se enfrentan en la actualidad para conseguir los recursos necesarios que garanticen la continuidad de actividades como la nuestra que, aun resultando en extremo económica, requiere de una cierta logística, así como de una mínima renovación de lotes, dos imposibles en la presente coyuntura.

El hecho es que el club de lectura “El Grito” languidecía entre lecturas intrascendentes y muy apartadas de nuestros temas de interés, como son la literatura de terror, la novela negra y la ciencia ficción. En los últimos tiempos lo más atractivo eran ya las cañas posteriores a las reuniones...



Pero todo ello no podía ser motivo suficiente para que “El Grito” dejara de existir, así que nos reunimos y decidimos iniciar un nuevo camino autogestionado, donde seremos los componentes del club de lectura los encargados de realizar las tareas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del proyecto.




Varias son las novedades de cara a este nuevo ciclo.

Por una parte, la Librería Popular de Albacete nos prestará una sala donde podremos celebrar las reuniones y además se encargará de conseguirnos los lotes que solicitemos a un módico precio, ya que seremos los propios miembros del club quienes asumiremos los costes de adquisición de dichos lotes. Llegados a este punto, nos gustaría agradecer también a la Librería Popular su interés y apoyo, sin el que actualmente la continuidad del club de lectura se vería comprometida.



Por otra parte, vamos a abandonar el formato tradicional de reuniones. Cada miembro del Club ha elegido un título y se encargará de hacer su presentación en la correspondiente sesión que estará programada a lo largo del año. Asimismo, las reuniones vendrán más espaciadas en el tiempo, para poder terminar los títulos sin estrés, por lo que se harán cada tres semanas. Además, queremos reflejar en las redes sociales, in situ, los debates que se generen con cada lectura.

Tenemos ilusión y ganas renovadas. Volvemos en Octubre…

  

Ya sabéis, si os apetece nos “leemos" en EL GRITO

1 comentario :

  1. Personalmente agradezco a Juan Prieto todos estos años de dedicación, él es el alma de El Grito. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...