Tenemos un pequeño cambio de planes ya finalmente no pudimos disponer del libro que pensábamos comentar el próximo día 28 finalmente "Solo tú puedes salvar a la Humanidad", de modo que lo hemos sustituido por "Una Historia de Violencia", que tampoco está nada mal y hace ya tiempo que queríamos echarle el guante.

Muy conocida por su exitosa adaptación al cine por David Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen, esta novela habla sobre la doble identidad de un hombre de vida convencional al que persiguen un pasado sórdido y violento.
A pesar del formato gráfico, no dejamos de tener delante una novela negra que aporta un tratamiento realista y descarnado de la violencia desde un inusual punto de vista costumbrista. Los dibujos en blanco y negro de Vince Locke acompañan perfectamente a esta truculenta historia.

Wagner comenzó su carrera en el editorial DC Thomson & Co. en la década de 1960, antes de convertirse en escritor independiente y editor personal de IPC en 1970. (...) Su novela gráfica de 1997, Una historia de violencia, fue llevada al cine por David Cronenberg.
Continúa escribiendo para año 2000 AD y la revista Judge Dredd, en las series 'Judge Dredd' y 'Strontium dog'.
Vincent Locke es un artista norteamericano del dibujo que comenzó a trabajar en 1986 ilustrando Deadworld, un cómic de horror sobre zombies que pronto se volvería todo un éxito de ventas dentro de la escena underground. Desde ese tiempo su talento ilustrativo ha sido parte de cómics como The Sandman, American Freak, Batman, Witchcraft: Le Terreur, The Spectre y, Una historia de violencia, la cual años después fue hecha película, filmada y dirigida por David Cronenberg, y protagonizada por Viggo Mortensen. Recientemente terminó un trabajo para 2000 AD, incluyendo una historia del cómic Judge Dredd.
Locke también ganó mucha notoriedad con la creación de las ultra-violentas pinturas hechas en acuarela para ser usadas como portadas en los álbumes de la banda death metal Cannibal Corpse. Las carátulas han sido censuradas en varios países por la brutalidad de sus imágenes. En algunos países está prohibido también imprimir sus carátulas e imágenes (...) Vive con su esposa e hijo en Míchigan, donde continúa trabajando en sus dibujos y pinturas. Su hermano Víctor Locke es un artista del tatuaje en el área de Detroit, este recientemente dejó que Vincent le tatuara una imagen del álbum de Cannibal Corpse Butchered at Birth.
Aquí tenéis una muestra de su arte.
