sábado, 29 de diciembre de 2007

LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS de Emilio Carrere

"Deliciosa novela de misterio, escrita a cuatro manos - tal y como cuenta Jesús Palacios en el formidable prólogo, muchos de los capítulos no son de Carrere, sino de Jesús de Aragón que se encargó de ello por encargo del editor, que recibió de Carrere una obra sin terminar.
'La torre de los jorobados' es una divertidísima novela que mezcla el misterio con el costumbrismo y el humor absurdo. Una joyita intranscendente de fácil lectura y magistral escritura."


www.lacoctelera.com/lectorileso/post/2007/03/05/-la-torre-los-siete-jorobados-emilio-carrere

Comentaremos la novela el 14 de enero de 2008. Feliz Navidad a todos y próspero Año Nuevo.

Esta es la Plaza del Alamillo, en Madrid, donde se desarrollan algunas escenas de la novela.





Fermín 7 Febrero 2008 2:10 pm
"Muy buenas. Por fin encuentro un momento para conectarme al rinconcito de El Grito. A ver cuándo organizamos algún fin de semana para el club…en mi últoma escapada por Madrid estuve paseando por la calle Alamillo, la plaza de la Paja y demás vericuetos morunos de nuestros temibles jorobados; aunque la fisonomía de la ciudad evidentemente ha cambiado, se siguen reconociendo los lugares donde la película se rodó en su día y aún mantiene la zona n cierto aire misterioso, apartada como está del tráfico ensordecedor de la gran urbe. Insisto: muy recomendable diseñar una ruta por el Madrid misterioso de la Torre de los Siete Jorobados."

PROYECTAREMOS LA PELÍCULA DESPUÉS DE NAVIDADES


¡¡¡ QUÉ NOS FUIMOS A BÉLGICA !!!



....Y luego dicen que los clubes de lectura son aburridos. Al final nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a pasar frío a Bruselas, Gante y Brujas, todo eso en cuatro días. Además de monumentos (muchos) podemos certificar la calidad de la cerveza, del chocolate y de los mejillones del lugar. Desde aquí ya avisamos a los compañeros que no vinieron que les hemos traido unas chocolatinas para que se recuperen del disgusto. Nos las comeremos en la próxima reunión del día 14 de enero.
¡Viva la cultura!

martes, 4 de diciembre de 2007

NOBLEZA OBLIGA de Donna Leon

"Durante las obras de reforma de una finca abandonada en la campiña veneciana, se desentierra un cadáver parcialmente descompuesto y semidevorado por las alimañas. Cerca del lugar, se encuentra un valioso anillo de sello, pista crucial que permite identificar el macabro descubrimiento: se trata de Ro-berto Lorenzoni, hijo de una de las familias más poderosas de Venecia, secuestrado dos años atrás y dado por desaparecido. Encargado de reabrir el caso, el comisario Brunetti necesitará el apoyo de la rama noble de su familia para adentrarse en el palpitante corazón de la aristocracia veneciana, donde los secretos están más que bien guardados. Una vez más, Donna Leon combina con increíble acierto la crudeza de la corrupción italiana, el encanto de sus personajes y el hechizo de la ciudad de Venecia."

Comentarios en elgrito.com:

Antonio 19 de diciembre 2007

"Mi opinión sobre la novela no es muy positiva, tengo que reconocerlo. Me ha parecido bastante sosa, sin ritmo, sin interés… excepto alguno por saber si había divorcio o no del comisario y señora!! Igual de interesante me parecía la trama de la investigación como la marcha de la relación matrimonial: escaso interés. Sosegada en exceso se aleja mucho de lo que uno espera de una novela policiaca, de buenos y malos, muerto y secuestradores. Me han parecido más emocionantes y que transmitía más emociones las páginas donde la hija del comisario prepara una cena ‘incomible’ y hacen de tripas corazón para no defraudar a la niña… lástima que después de leer una novela, uno se quede con estas improntas! En fin, parece que La torre de los 7 jorobados tiene una mejor pinta!! Ya hablaremos!! "

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...