miércoles, 28 de octubre de 2009

ACTIVIDADES DE HALLOWEEN EN EL IES RAMÓN Y CAJAL DE ALBACETE

El IES Ramón y Cajal, el nº 3, de Albacete ha programado una serie de actividades que se celebrarán durante la semana del 26 al 30 de octubre y que anteceden a la fiesta de Halloween.
 El jueves 29 y el viernes 30, a las 11:00, tendrán lugar las primeras sesiones de los Clubes de Lectura para las que se han seleccionado dos relatos de Edgar Allan Poe: EL GATO NEGO y EL CORAZÓN DELATOR.
A los alumnos participantes en el Club de Lectura se les ha entregado los relatos mencionados y unas fichas con preguntas para ayudar a la comprensión de los textos y favorecer el diálogo durante las reuniones.
Como ejemplo, algunas de las preguntas son:

  • Comenta el significado simbólico del gato en el cuento.
  • ¿Qué síntomas de locura presenta el personaje de EL CORAZÓN DELATOR?

Después de las sesiones del Club de Lectura se proyectarán unos cortos.
Además, en el vestíbulo del Instituto hay colocada una exposición de libros de libros de misterio y terror que se completará con una votación (también presente en la web del Instituto) para elegir los libros preferidos. Los más votados integrarán en el fondo de la biblioteca.

domingo, 18 de octubre de 2009

LA GUERRA DE LOS MUNDOS de H.G. Wells

"Era la noche de Halloween de 1938 en Estados Unidos cuando el afamado cineasta Orson Welles radió una adaptación de la novela de H. G. Wells, La guerra de los mundos. Millones de radioyentes creyeron que se trataba de una conquista marciana real en Norteamérica y cundió el pánico en todo el país.
Esta historia, la primera que narra la existencia de seres de otros planetas tecnológicamente más avanzados que los humanos, trata de una devastadora invasión extraterrestre que viene a examinar la vida humana sobre la Tierra. Fue publicada originariamente como un serial en el Pearson’s Magazine entre abril y diciembre de 1897; apareció por primera vez en libro editado por Heinemann en 1898 y fue incluida en el volumen tercero de la edición Atlantic de las obras completas de H. G. Wells en 1924.

Llevada por primera vez a la pantalla grande en 1953 por Byron Haskin, La guerra de los mundos se convirtió en pionera en su género por la calidad de los efectos especiales que la hicieron valedora de un premio Óscar en 1954. En2005, La guerra de los mundos fue de nuevo llevada al cine porSteven Spielberg.
El visionario escritor inglés Herbert George Wells (1866-1946) es autor, además, de obras tan conocidas como La máquina del tiempo (1895), La isla del doctor Moreau (1896) o El hombre invisible (1897)."

Como sólo disponemos de 15 ejemplares, tendréis disponible el libro a partir del martes 20 de octubre. Comentaremos el libro el 9 de noviembre




jueves, 8 de octubre de 2009

HOMBRES DE ARMAS de Terry Pratchett

"Decimoquinta entrega de la serie Mundodisco, todo un universo literario que subvierte géneros y tópicos, obra de Terry Pratchett, verdadero autor de culto e indiscutible superventas en Gran Bretaña. En esta ocasión, la intriga parte del robo de una ballesta depositada en el Gremio de Asesinos. El aristócrata venido a menos Edward d'Eath la ha sustraído para lograr restituir el trono a su legítimo rey, el cabo Zanahoria. Sin embargo, d' Eath no sabe que la ballesta tiene sus propios planes. Una novela irreverente e inolvidable, habitada por trolls sagaces, enanos de dos metros y asesinos corporativos, que parodia con total desenfado tanto las historias de detectives como las sagas de reinos míticos y sobrenaturales."
http://www.lecturalia.com

Comentaremos el libro el 26 de octubre

Más sobre Terry Pratchett en la página La Concha de Gran A'Tuin


96 Hombres de Armas

sábado, 3 de octubre de 2009

QUE VAYAN ELLOS ORGANIZA LA PRIMERA ANTOLOGÍA DE POESÍA POPULAR DE LA PROVINCIA DE ALBACETE


La editorial QVE (Que vayan ellos), de Albacete, nos envía una interesante propuesta: participar en la Primera Antología de poetas de la provincia de Albacete.
Sus responsables, Miguel Ángel Aguilar y Luis Escribano, nos comentan:
"Nuestro objetivo es dar voz a los poetas que nunca publican nada, los que se quedan fuera de las antologías y las revistas. Para ello, queremos que poetas inéditos mayores de 16 años, nacidos o residentes en la provincia de Albacete, nos manden un poema a la editorial (antes del 31 de octubre). De entre todos los recibidos, haremos una selección y publicaremos un libro, la Primera Antología de Poesía Popular de la Provincia de Albacete, que se promocionará en la prensa y se presentará en Albacete, en un acto en el que todos los autores participantes recibirán un libro de regalo y podrán leer sus poemas."

Contacto

“Iª Antología de poesía popular de la provincia de Albacete”.

C/ Corredera, 91, 1ºC. 02640 Almansa (Albacete)

Email: info@quevayanellos.com

Tfno. 696 10 32 39.

Podéis ver la bases en el siguiente enlace:

http://www.quevayanellos.com/QVEpoesiapopular.htm

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...