domingo, 18 de octubre de 2009

LA GUERRA DE LOS MUNDOS de H.G. Wells

"Era la noche de Halloween de 1938 en Estados Unidos cuando el afamado cineasta Orson Welles radió una adaptación de la novela de H. G. Wells, La guerra de los mundos. Millones de radioyentes creyeron que se trataba de una conquista marciana real en Norteamérica y cundió el pánico en todo el país.
Esta historia, la primera que narra la existencia de seres de otros planetas tecnológicamente más avanzados que los humanos, trata de una devastadora invasión extraterrestre que viene a examinar la vida humana sobre la Tierra. Fue publicada originariamente como un serial en el Pearson’s Magazine entre abril y diciembre de 1897; apareció por primera vez en libro editado por Heinemann en 1898 y fue incluida en el volumen tercero de la edición Atlantic de las obras completas de H. G. Wells en 1924.

Llevada por primera vez a la pantalla grande en 1953 por Byron Haskin, La guerra de los mundos se convirtió en pionera en su género por la calidad de los efectos especiales que la hicieron valedora de un premio Óscar en 1954. En2005, La guerra de los mundos fue de nuevo llevada al cine porSteven Spielberg.
El visionario escritor inglés Herbert George Wells (1866-1946) es autor, además, de obras tan conocidas como La máquina del tiempo (1895), La isla del doctor Moreau (1896) o El hombre invisible (1897)."

Como sólo disponemos de 15 ejemplares, tendréis disponible el libro a partir del martes 20 de octubre. Comentaremos el libro el 9 de noviembre




1 comentario :

  1. Anónimo6:54 p. m.

    Me ha gustado mucho "La guerra de los mundos". Dió bastante juego en la reunión (su tecnología, las mentalidades de los personajes, el pánico en situaciones catastróficas, curiosidades varias... ...hasta saltó alguna cuestión filosófica por ahí).

    Me hizo gracia que el protagonista se entretuviera a embalar la vajilla mientras cerca de su casa los árboles estallaban en llamas.

    Los personajes me parecen bien logrados.

    Creo que es mejor y más realista que "La máquina del tiempo" y que "El hombre invisible".

    Me llamó la atención que el autor ya conociera las técnicas de espectrografía, pero que no conociera la radio -no la usaban los marcianos-. La tecnología marciana descrita es un poco cutre comparada con la actual, aunque hay algún detalle sobre su maquinaria avanzado 100 años a su época.

    Es interesante tener a mano referencias de la época en que fue escrita (1898) para entender ciertas cosas:
    -- una buena vajilla costaba un ojo de la cara ;-)
    -- la extracción del aluminio era un proceso muy costoso y sólo era posible con el mineral bauxita;
    -- y otras cosas que ahora no recuerdo porque tenía que haber escrito esto hace dos semanas y ya no tengo las notas que tomé.

    Y no vendría mal tener a mano un plano de Londres y sus alrededores.

    En la B.P.E. de Albacete tienen el segundo volumen de "La liga de los hombres extraordinarios" -de Alan Moore- y la historia va de la invasión marciana según esta novela (NO es la novela pasada a tebeo).

    Y, de momento, eso es todo.

    Salu2

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...