Cuando el escritor Rudyard Kipling se encuentra trabajando en su estudio, se ve interrumpido bruscamente por un hombre con aspecto de loco, con las ropas destrozadas. El inesperado visitante, que se identifica como un viejo conocido suyo, Peachy Carnahan, le cuenta a un fascinado Kipling las increíbles aventuras que él y su compañero de correrías, Daniel Dravot, han vivido en los últimos meses
«El hombre que pudo reinar» (1888), obra maestra del relato de aventuras –publicada originalmente en el volumen The Phantom Rickshaw– dio pie a otra obra maestra, en este caso cinematográfica, la película de igual título del director norteamericano John Huston. «Nuestro autor –opina Henry James– siempre nos hace acordarnos de que la India es ante todo la tierra del misterio, de la magia irresistible de soles abrasadores, imperios sojuzgados, religiones enigmáticas, guarniciones inseguras y mujeres cubiertas; del calor y el colorido y el peligro y el polvo».
www.cyberdark.net «El hombre que pudo reinar» (1888), obra maestra del relato de aventuras –publicada originalmente en el volumen The Phantom Rickshaw– dio pie a otra obra maestra, en este caso cinematográfica, la película de igual título del director norteamericano John Huston. «Nuestro autor –opina Henry James– siempre nos hace acordarnos de que la India es ante todo la tierra del misterio, de la magia irresistible de soles abrasadores, imperios sojuzgados, religiones enigmáticas, guarniciones inseguras y mujeres cubiertas; del calor y el colorido y el peligro y el polvo».
Comentaremos el libro el 11 de diciembre
¡¡50 LIBROS EN 4 AÑOS!!
EL HOMBRE QUE PUDO SER REY es el libro nº 50 de los leídos en el Club