Hay en la literatura policiaca un antes y un después de Dashiell Hammett(1894-1961). El es quien de una manera decidida da el paso que lleva de la novela-enigma al estilo Conan-Doyle o Agatha Christie a la novela negra, en la que la trama policial sirve de excusa para hacer una autopsia de la sociedad, sobre todo de sus alcantarillas. Hammett, que había trabajado como detective para la agencia Pinkerton, creó al investigador privado Sam Spade, que junto con el Philip Marlowe ideado por Chandler forjaron el estereotipo del detective duro, desencantado, cínico, bebedor, solitario y en el fondo noble y lúcido.
Comentaremos el libro el lunes, día 13 de noviembre, a las 19.30, en la 5ª planta de la biblioteca.
es una miierda
ResponderEliminarPerdona, pero ese libro es una obra maestra. Simplemente eso. No puedo decir nada más, porque el resto lo dice Hammett en sus páginas.
ResponderEliminaresta re piola ese cuento jaja
ResponderEliminartengo 15 añoss i mi profe de lengua me lo hizo leer ¬¬..
esta re piolaaaaaa
alta historia (H
jaja
a mi me enkqanntoo :)..
Lala
joder que suerte que manden leer eso en el colegio. llevo leyendo desde los 14 y a los 16 me mandan cosas de crios
ResponderEliminarp u t a basura de libro dios.....
ResponderEliminarEs una buena novela de intriga. Me la estoy leyendo y me está gustando mucho. Mantiene la atención desde la primera a la última línea.
ResponderEliminarEs una obra paradigmática. Yo se la mando leer a mis alumnos de 16 años.
ResponderEliminarEl problema es que el narrador cámara (que no cuenta pensamientos, sentimientos, intenciones, ni nada que no se observe objetivamente) exige un lector avezado que se obliga a desarrollar su capacidad intelectual para poder atar cabos y sacar conclusiones. Así que ya saben lo que les pasa a los que piensan que es una mierda...
:-)))