lunes, 19 de mayo de 2008

UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA de Agatha Christie

"Hay una novela de Agatha Christie especialmente agradecida por los bibliotecarios: se trata de "Un cadáver en la biblioteca", que aunque no se desarrolla en una biblioteca pública llama el morbo de la profesión; en realidad de lo que se trata es de que aparece un cadáver en la sala de una mansión inglesa, en su biblioteca privada.
ARGUMENTO:
El coronel Bantry disfruta apaciblemente su retiro en St. Mary Mead, junto con su esposa Dorothy. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: "Señora, hay un cadáver en la biblioteca". La muchacha muerta es una joven que ha sido estrangulada y que, por las trazas, parece haber sido artista. El tema se complica y las habladurías crecen de tal modo, que Mrs. Bantry pide ayuda a su buena amiga Miss Jane Marple para que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido. Y la anciana lo consigue con todo éxito ...."

http://lisdb.blogspot.com/2006/01/un-cadver-en-la-biblioteca.html

COMENTAREMOS EL LIBRO EL 2 DE JUNIO
Aquí puedes ver el boletín

Éste es un curioso video en el que Federico Jiménez Losantos presenta una versión en DVD de la novela. Federico Jiménez Losantos es un experto en mucha cosas, entre ellas en novela negra. Y más concretamente en novela negra escrita por mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...