martes, 4 de noviembre de 2008

ASESINOS SIN ROSTRO de Henning Mankell

"El extraño y cruel asesinato de un matrimonio de ancianos en la campiña sueca revela a Kurt Wallander la cara más oscura de la Suecia moderna.
En este histórico primer encuentro con sus lectores, el inspector Wallander debe resolver un caso casi tan complicado como su vida personal. Mientras procura desenmascarar a los despiadados asesinos de una anciana que ha muerto con la palabra "extranjero" en la boca antes de que los prejuicios raciales latentes en la comunidad desaten una ola de violencia vengadora, Wallander debe enfrentar el abandono de su esposa, la hostilidad de su hija, la demencia senil de su padre y hasta su propio deterioro físico a causa del exceso de alcohol y comida barata y la falta de sueño. Wallander terminarán por hallar la inesperada solución del caso, pero sus problemas familiares no acabarán con este libro. Por no hablar de los de su país, arrojado a una nueva era en la que, como cree el inspector, "la inquietud aumentará bajo el cielo".
Muchas gracias a la bibliteca de Burguillos (Toledo) por su amabilidad al prestarnos el lote.
Comentaremos el libro el 17 de noviembre

Comentarios en http://www.clubelgrito.com/

Antonio 12 / Noviembre / 2008
Me ha pasado algo parecido a cuando leimos su otra novela, Cortafuegos. Cierta decepción por su desenlace.
La lectura es rápida, engancha. He leído con interés cada uno de los capítulos, aún y cuando sospechaba que el desenlace sería en las cuatro últimas páginas, con muchas casualidades para engranar todas la piezas sueltas y que acabaría con la sensación de cierta decepción. Como así ha sido…
En cualquier caso la novela es entretenida y no sé si dará para mucho en la reunión del próximo día, pero sí estoy seguro, que a tenor de reuniones anteriores, ciertos temas como el de la xenofobia, servirá para ‘calentar el ambiente’ y seguro que provocará comentarios enfrentados, especialmente si extrapolamos la situación política y social de la Suecia de los 90 narrada en la novela, con la actual situación en España respecto a la inmigración.
Nos vemos el lunes.
Antonio N. 15 / Noviembre / 2008
Enhorabuena por el nuevo aspecto de la página. Yo lo siento, pero aún estoy con la de Le Carré(four), un saludo.
Antonio 17 / Noviembre / 2008
Gracias Antonio, me alegro de que te haya gustado el nuevo ‘look’. Todavía quedan por hacer algunos retoques, sobre todo en la traducción (lo siento para los ‘english-fóbicos’), pero después de un año y pico con el aspecto anterior me parecía que llegaba el momento de cambiar. Espero que el resto de lectores puedan apreciar la mejora en la presentación y también les guste. Salu2.
jj
19 / Noviembre / 2008
Parece que hay un problema con los comentarios y he hecho uno por duplicado (habrá que borrar uno de los dos)

Boletin El Grito Mankell


Get your own at Scribd or explore others: Literature

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...