Hemos elegido este libro porque muy pocos habíamos leído antes a Tom Wolfe a pesar de estar considerado uno de los mejores escritores estadounidenses del siglo XX.
Tenéis el libro disponible en la Sala de Préstamo de la Biblioteca durante todo el verano. Si no quedan en la Sala, preguntad a los bibliotecarios que os bajen más ejemplares.
El periodo de préstamo es de 21 días, como todos los libros de la biblioteca, pero no pasa nada si lo devolvéis en octubre porque no tiene sanción el retraso en devolver los libros de los clubes de lectura.
Esto dicen en http://www.farsalia.com/libros/todoun.html del libro:
"Lo mejor de Todo un hombre es la magnífica recreación de los muy diferentes ambientes en que se desarrolla la acción -la clásica propiedad sureña Termtina, los bajos fondos de Atlanta, la cárcel, los deslumbrantes actos sociales de la ciudad, etc., etc.-, y la lucidez y el ingenio que en general exhibe su autor al fotografiar la sociedad norteamericana, aunque en realidad los trazos más gruesos de la caricatura son universales. Se nota a faltar precisamente algo de color en los retratos. A pesar del tono irónico y humorístico de la novela, la impresión creciente que envuelve al lector es de amargura y desesperanza, porque en el mundo creado por Tom Wolfe no parece haber un lugar para los sentimientos limpios y positivos. Ni siquiera el joven Conrad se salva de esa visión pesimista de la persona, pues su dignidad acaba siendo sostenida por un punto de fanatismo y locura (la fe ciega en el estoicismo de Epicteto). La traducción, debida a Juan Gabriel López Guix, es esmerada y audaz. En cualquier caso, Todo un hombre es indispensable para el lector exigente y la recomendamos sin reservas."
Con el comentario de este libro comenzaremos las tertulias del CLUB DE LECTURA EL GRITO de la temporada que viene, allá por los primeros días de octubre de este año.
Con el comentario de este libro comenzaremos las tertulias del CLUB DE LECTURA EL GRITO de la temporada que viene, allá por los primeros días de octubre de este año.
¡Que os guste! A mí me han gustado las 50 primeras páginas, por lo que auguro muchas plácidas tarde de verano enfrascado entre sus hojas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario