viernes, 18 de diciembre de 2009

LAS CUATRO ESTACIONES I (PRIMAVERA Y VERANO) de Stephen King


El 21 de diciembre comentaremos EL MISTERIO DEL CUARTO AMARILLO   de Gaston Leroux y entregaremos LAS CUATRO ESTACIONES (I), de Stephen King.
Este libro está formado por los siguientes relatos:

Rita Hayworth y la redención de Shawshank
El banquero Andy Dufresne es condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y su amante. A pesar de su inocencia, cumple su condena en la prisión de Shawshank, donde conoce a Red, un preso capaz de conseguir cualquier cosa por dinero. Andy le pide un poster de Rita Hayworth y un pequeño pico argumentando su pasión por la geología, objetos que tendrán gran importanciaen el final del relato. Muchos años más tarde se entera quién es el verdadero asesino de su esposa. La negativa del alcaide a dejarle ir en su busca desemboca en un espectacular e inesperado final.
En este relato se basa la película “Cadena Perpetua” en la que el narrador corre a cargo del gran Morgan Freeman y el personaje de Andy es interpretado por Tim Robbins



Alumno aventajado 
Un chico desubre que su vecino es un antiguo oficial nazi, uno de los más buscados. El muchacho obliga al viejo a contarle historias sobre los campos de concentración, si no quiere que lo entregue a la policía. El viejo acepta y entre los dos pronto surge una macabra relación.
Existe una versión cinematográfica de este relato: Verano de corrupción, dirigida por Bryan Singer en 1997.



Comentaremos este libro después de las Navidades. La fecha la anunciaremos en este mismo lugar.

1 comentario :

  1. Anónimo9:45 p. m.

    Con la primera historia, no dejaba de recordar la película "Cadena perpetua" con Tim Robbins y Morgan Freeman. De la segunda historia también había visto la película, aunque apenas recordaba una escena (cuando el niño le obliga a marchar con el uniforme). De las dos, la historia del niño y el nazi es la que encuentro más inquietante.

    Las dos historias me han gustado mucho: personajes bien elaborados, buenas descripciones... bien escritas. Hemos leído en el club "Carrie" y "El resplandor" y a ambas le encontramos bastantes "faltas" aunque nos parecieron interesantes. Con "Cuatro estaciones I" no encontramos tantos fallos en la reunión (ni en las cervezas)

    Le doy 5 sobre 5.
    JJ

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...