miércoles, 27 de enero de 2010

EL BARÓN RAMPANTE de Italo Calvino

En la reunión del 1 de febrero comentaremos el libro que estamos leyendo actualmente, GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO de Douglas Adams.
Habréis visto que en el ejemplar que manejamos se incluyen entrevistas con personajes relacionados con la versión cinematográfica. Si estáis interesados en descargaros la peli para entender mejor el libro, lo podéis hacer en este enlace de MEGAUPLOAD:
http://www.tolontolon.es/foro/comedia/1237-guia-del-autoestopista-galactico-[castellano]-xvid.html

Ese mismo día podréis recoger el nuevo libro: EL BARÓN RAMPANTE, de Italo Calvino.
"El barón rampante es una obra lúdica y burlona, pero con matices en ocasiones serios o incluso trágicos, que da mucho que pensar. Es de aquellas obras cuidadas para no transmitir una interpretación única y la lectura final, por lo tanto, depende más que en otras de quién sea el lector que la lea y cuál sea el color del cristal con el que cada uno mire la literatura y la vida."
Así comienza la entrada que dedican en NOS GUSTA LEER, el blog del Club de lectura de Socovos (Albacete), al libro que entregaremos el 1 de febrero.
Gonzalo García Rodríguez (Darabuc) recoge en este post una completa y variada información sobre el libro, lo que lo hace de lectura obligatoria para los miembros de nuestro club.
 http://clublecturasocovos.blogspot.com/2009/05/sobre-el-baron-rampante-de-italo.html

- Comentaremos el libro el 15 de febrero.
- Muchas gracias a la Biblioteca Regional de Murcia por prestarnos el libro.

- Más información sobre Calvino y su obra en:
http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0074.htm

1 comentario :

  1. Anónimo9:12 p. m.

    JJ

    Me aburrió un poquito, será que se entra mejor cuando eres adolescente, como apuntó alguien en la reunión. Parece que cuenta muchas cosas, muchas aventuras, etc. pero en general de un modo muy esquemático, exceptuando la principal historia de amor.
    Quizá tenga algo de realismo mágico, aunque se explica todo de una forma muy verosímil, resolviendo los problemas cotidianos, como para dar credibilidad a la historia. Alguno apuntó algo sobre la rebeldía del protagonista, algo que no le veo por ninguna parte.
    No deja de llamar la atención que alguien se vaya a vivir a los árboles, manteniendo las relaciones normales -dentro de lo que cabe- con el resto de la comunidad (por eso no veo que el protagonista sea un rebelde, sólo que ve las cosas con otra perspectiva, otra cosa muy distinta que se hubiera ido en plan Tarzán).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...