sábado, 13 de noviembre de 2010

LA ALTERNATIVA DEL ESCORPIÓN de Fernando Ugeda

"Podrá parecerle al lector que se enganche a la lectura de esta espléndida novela ─ algo inevitable una vez se empieza, por cierto ─, que La alternativa del escorpión  es una revisión de la novela victoriana cruzada con una intriga de Sir Arthur Conan Doyle. Hay eso, y mucho más, en la ópera prima de Fernando Ugeda (Villena, 1961) ─ que en nada parece la obra de un primerizo, porque se aprecia oficio y rigor en su escritura─,  con la que ganó el  XII Premio Ciudad de Badajoz, porque no sólo se trata de una buena novela policíaca, algo que sin duda es, y una buena novela victoriana ─ resulta sorprendente lo bien que recrea el autor alicantino ambientes y clona conversaciones de época sirviéndose de la sutileza del humor inglés ─ sino que va mucho más allá de las convenciones del género y hace lo que debe hacer todo buen escritor: violarlas.
....
La alternativa del escorpión, a poco que se escarbe en su arquitectura policial, acaba siendo una novela terrible sobre la lucha de clases y sobre los desmanes que, en nombre de una justicia equivocada, pueden cometerse guiándonos por los prejuicios y los odios sociales, y es también una conmovedora historia de amor romántico que llega hasta las últimas consecuencias gracias a la complicidad involuntaria de un recto policía capaz de procesar a la mismísima reina de Inglaterra."

Comentaremos el libro el 29 de noviembre.
Muchas gracias a la Biblioteca Municipal de Villena (Alicante) por prestarnos el lote de libros.

Información sobre la novela y el autor:
- Entevista a Fernando Ugeda en leergratis.com
- Críticas de la novela: 
- Noticia de EL PERIÓDICO DE VILLENA (27 de octubre de 2008) informando de la obtención del XII premio de novela "Ciudad de Badajoz" con LA ALTERNATIVA DEL ESCORPIÓN.
- Video de Intercomarcal Televisión sobre la presentación del libro del libro en Villena (Alicante) el 5 de mayo de 2010. 

115 La Alternativa Del Escorpion

1 comentario :

  1. Anónimo3:23 a. m.

    Hola

    Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas.
    Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web!



    Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...