"Adiós, muñeca es una novela que empieza con la investigación de un caso criminal, que al cabo de unas cuantas páginas queda interrumpido, en suspenso o sin solución aparente, dando paso a un segundo caso criminal, vagamente relacionado con el primero. Finalmente, ambos convergen y se resuelven, y el detective, vapuleado pero triunfal, puede volver a su polvoriento despacho a intoxicarse a gusto con cigarrillos Camel y una botella de whisky. Quizá sea esa estructura de doble trama, en principio desconcertante o frustrante (¿por qué demonios empieza otra historia, con lo interesante que era ésta?), lo que le da al mundo narrativo de Chandler una densidad especial, una cualidad en el tratamiento del tiempo narrativo, de demora en el suspense, y a su detective, el escéptico Philiph Marlowe, naturalidad o verosimilitud en el deslizamiento por los diferentes estratos sociales, de las mansiones a los barrios bajos."
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Adios/muneca/Raymond/Chandler/elpepicul/20040516elpepicul_10/TMuchas gracias a la Biblioteca Pública de Guadalajara por prestarnos el libro. Lo comentaremos el 7 de febrero.
Más información sobre Adiós, muñeca y Raymond Chandler:
- La página MARLOWE CITY recoge recursos de internet relacionados con Raymond Chandler, su obra y sus personajes:
- Marlowe, un detective muy privado
- ¿Cómo leer a Chandler?
- ¿Por que leer a Raymond Chandler?
- Perfil Marlowe
- Adios, muñeca
- Biografia de Raymond Chandler
- El programa DÍAS DE CINE, de La 2 de Televisión Española, emitió esta videobiografía sobre Raymond Chandler
Sin duda Chandler es un maestro. Su detective, Marlowe, ha marcado el perfil de otros detectives en la novela negra. Inteligente, honesto, duro cuando la ocasión lo requiere, un poco misógino aunque reconoce a una mujer bella ...
ResponderEliminarÉsta es una novela con multitud de personajes de todo tipo y condición, con dobleces y múltiples facetas, donde la trama se centra en la corrupción de la política municipal.