Ya tenemos a nuestra disposición en la biblioteca los ejemplares de Guerra Mundial Z, libro en el que hemos invertido la subvención que nos ha concedido el Ayuntamiento de Albacete y que hemos donado íntegramente a la BPE de Albacete. Este lote será comentado el próximo 23 de enero de 2014, con la diferencia respecto al resto de lecturas de que esta vez, una semana antes, se proyectará su reciente adaptación cinematográfica, de modo que tendremos ocasión de comentar ambas cosas a la vez en nuestra reunión.
En esta novela, el escritor, a modo de entrevista oral, peregrina de uno al otro confín de la Tierra escuchando los testimonios de los supervivientes de la mayor tragedia que la humanidad haya contemplado: cómo una pandemia convirtió al 70% de la población en caminantes ávidos de cerebros que por poco no acabó con nuestra especie. El realismo preciso y clínico que impera en la prosa, plagado de tecnicismos, y un cuidado planteamiento geopolítico marca un antes y un después en el género, asustando gratamente al aficionado previo y atrayendo sin remedio al lector casual a estas páginas serias y adultas, pero delirantemente entretenidas.
www.zonanegativa.com/?p=67824
Si bien provocará indignación entre los seguidores de los muertos vivientes más clásicos (Por un lado, no es una adaptación fiel del libro original y por otro, ofrece al gran público unos zombis muy diferentes a los que habitualmente vemos) esta típica producción comercial cumple con su objetivo de mantener entretenido al espectador durante sus casi dos horas de duración.
Max Brooks, nacido en Nueva York en 1972, es conocido por ser el autor de los mayores best sellers de la literatura Zombie, como Zombi- Guia de Supervivencia o la que nos ocupa Guerra Mundial Z, además de por ser el hijo del director de comedias y actor Mel Brooks y la actriz Anne Bancroft.
Además de su faceta de escritor zombie, destacan su labor como guionista en series de televisión y magazines como Satuday Night Live y sus apariciones como actor en series como Roseanne.
No hay comentarios :
Publicar un comentario